ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Individual E Interpersonal


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  1.929 Visitas

Página 1 de 3

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Leer Ensayo Completo Comportamiento Individual E Interpersonal

Comportamiento Individual E Interpersonal

Imprimir Documento!

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 200.000 documentos

Categoría: Psicología

Enviado por: Christopher 15 junio 2011

Palabras: 2980 | Páginas: 12

...

partes del trabajo. Los estudios de satisfacción en el trabajo frecuentemente se concentran en las diversas partes que se consideran importantes, ya que las actitudes relacionadas con el trabajo predisponen a que el empleado se comporte de cierta manera. Los aspectos importantes de la satisfacción en el trabajo incluyen la remuneración, el superior inmediato, la naturaleza de las tareas realizadas, los compañeros o equipo de trabajo y las condiciones de trabajo inmediatas. En los estudios se divide de manera útil la atención entre los elementos que guardan relación directa con el contenido de puesto (la naturaleza del puesto) y los que son parte del contexto del puesto (el superior inmediato, los compañeros de trabajo y la organización en el sentido amplio).

Estabilidad de la satisfacción en el trabajo. La satisfacción o insatisfacción en el trabajo surge a medida que el empleado obtiene más y más información acerca de su centro de trabajo. No obstante, la satisfacción en el trabajo es dinámica, ya que puede disminuir incluso con rapidez mayor que la de su surgimiento.

Impacto ambiental. La satisfacción en el trabajo es parte de la satisfacción en la vida. El trabajo es parte importante de la vida de muchas personas, de modo que la satisfacción en él influye en su satisfacción general con la vida. El resultado que existe es un efecto de cascada, que ocurre en ambas direcciones, entre la satisfacción en el trabajo y la vida.

Importancia. Es de suma importancia aplicar los conocimientos del comportamiento organizacional para mejorar la empresa, de esta manera, será posible obtener beneficios tanto los individuos como la sociedad.

Nivel de satisfacción en el trabajo. Muchos trabajadores están satisfechos con su trabajo; sin embargo, algunos viven amenazados por la inseguridad laboral como resultado de los intentos por mejorar la efectividad organizacional mediante el despido de miles de empleados. En nivel de satisfacción en el trabajo es inconstante de un grupo a otro se relaciona con diversas variables (edad, nivel ocupacional, tamaño de la empresa, otros). Existen ciertos indicativos de que el nivel de satisfacción en el trabajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com