ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 2 FORO DERECHOS HUMANOS


Enviado por   •  25 de Marzo de 2013  •  913 Palabras (4 Páginas)  •  882 Visitas

Página 1 de 4

Desarrollo Humano

Unidad 3. Actividad 2. Derechos Humanos

a) ¿Se cumplen todos esos derechos en México o no? Señala los derechos que, en tu opinión, no son respetados en nuestro país.

Partiendo de la lectura que realizamos de los derechos humanos veo que definitivamente no se cumplen todos los derechos en nuestro país, creo que esto es básicamente una utopía, hice un análisis artículo por artículo y a mí criterio no se cumplen los siguientes derechos:

Artículo 3. Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona. En lo que respecta a este artículo aunque tengamos este derecho no se respeta, ya que debido a los altos niveles de delincuencia derivado del malo gobierno y la pobreza fácilmente este derecho es violado en muchas formas, cuando privas de la vida a alguien y cuando le niegas el derecho a un nuevo ser de nacer y no podemos decir que vivimos en un país seguro donde nos podamos sentir completamente libres y seguros.

Artículo 4. Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre; la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas. Este artículo nos e respeta ya que al estas alturas se sigue violando este derecho, existen muchas organizaciones delictivas en las que una forma de trafico es, la trata de personas, es una forma de esclavitud ya que pasan sobre todos los derechos de las personas explotándolos, privándolos de su libertad y de todo derecho, reduciéndoles al máximo su dignidad humana.

Artículo 5. Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles inhumanos o degradantes. Es otro artículo también es otro de los que no se cumplen y se violan continuamente en nuestro país. Sobre todo por las propias autoridades y claro que también por los delincuentes y secuestradores.

De igual manera me puedo seguir con los artículos 7, 8, 9,10 y 11 ya que existe la discriminación, no hay recursos efectivos para defender nuestros derechos ante los tribunales, ni justicia pronta ni expedita, así como un buen defensor, se detienen arbitrariamente, incluso ha habido casos en que se les detiene sin orden de aprensión y se les siembran delitos. Y por último en este país primero se detiene y después se demuestra su inocencia en caso de que se logre poder demostrarla porque la mayor parte de los jueces son gente inepta a mi consideración o sin un criterio imparcial para juzgar los hechos y las evidencias, así que aquí en este país no aplica que se presuma la Inocencia hasta que se demuestre lo contrario.

Artículos 19, 20 y 21 en estos tres artículos creo que la libertad de expresión está muy limitada en nuestro país ya que no todos los gobiernos o aún ciertos sectores y de poder no permiten que se ejerza con libertad siempre es hasta cierto punto, de igual forma con la libertad de reunión y asociación ya que se han dado muchos casos en los que termina interviniendo

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com