ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 3 EL CANAL PARA COMUNICARSE CON POBLACIONES CON DISCAPACIDAD


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2014  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD 3: EL CANAL PARA COMUNICARSE CON POBLACIONES CON DISCAPACIDAD

APRENDIZ

DANIEL ADOLFO VIÑA C.

INSTRUTOR

DIANA PAOLA ZAPATA BARRERO

SENA

ESPINAL – TOLIMA

2014

ACTIVIDAD

• Realizar un análisis y argumentar, sobre las representaciones sociales más conocidas por discapacidad.

Las personas en el medio en el que se encuentren forman una visión de su mundo a partir de las experiencias vividas y de la recepción de información trasmitida generacionalmente, que integra contenidos culturales. Existe una necesidad innata de las personas para entender lo que se encuentra a su alrededor, desde objetos y personas, hasta situaciones y comportamientos específicos. La comprensión de los diferentes fenómenos lleva a que el individuo establezca diversos puntos de vista alrededor de estos.

La construcción y organización de las ideas que llevan a comprender los fenómenos sociales, permiten que la persona consolide su sistema de creencias y actúe según este.

En la esfera grupal las ideas personales son afectadas por los demás miembros del grupo por manifestaciones como las representaciones sociales, las cuales sustentan los comportamientos hacia diferentes objetos sociales. Las representaciones varían según la pertenencia social de las personas y la interiorización de experiencias, prácticas y modelos de comportamiento, así como intervienen en la construcción de una realidad y conocimiento común a una agrupación social. Las representaciones se entienden como “imágenes que condensan un conjunto de significados; sistemas de referencia que permiten interpretar lo que sucede y dar un sentido a lo inesperado, es decir, a los procesos simbólicos en su relación con las conductas” (Moscovici, 1993). Como creencias compartidas socialmente, las representaciones expresan las convicciones de los individuos hacia el mundo y les permite entender las situaciones que experimentan diariamente.

La discapacidad, como fenómeno social, cuenta con distintas representaciones que guían a los individuos en el pensamiento y la acción hacia eventos relacionados con el tema. La forma en la cual se percibe a las personas que se encuentran en situación de discapacidad comprende -al igual que la formación de cualquier representación las experiencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com