ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de Canales de distribucion


Enviado por   •  20 de Enero de 2018  •  Trabajos  •  1.798 Palabras (8 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 8

Nombre: Karen Ceballos Hernández

Matrícula: 2738989

Nombre del curso: 

Canales de distribución

Nombre del profesor:

 Rosario Judith Salazar Guajardo

Módulo: 1

Actividad 2

Fecha: 18/01/2017

Bibliografía:

Aristizabal, N. (2014). Proyectos de desarrollo. Universidad Nacional de Colombia. Recuperado de http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/sedes/manizales/4010039/Lecciones/CAPITULO%20II/criterios1.htm 

Gabriela Tlaseca. (2013, 27 de Agosto). Spotify en México, ¿Que ofrece? [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=2qvA5FswiD4

Santesmases Mestre, Miguel (1998). Marketing. Conceptos y estrategias (Tercera edición, 4ª impresión edición). Madrid (España): Ediciones Pirámide, S.A. 

Objetivo:

Comprender el concepto de distribución, los participantes en el canal de distribución y cómo agregan valor al consumidor o usuario de negocios a través de diversas funciones. 

Instrucciones para la actividad:

  1. Define con tus palabras los siguientes términos:
  1. Productor
  2. Intermediario
  3. Consumidor
  4. Canal de distribución
  1. Piensa en algún producto que hayas comprado recientemente y describe el canal de distribución desde su lugar de origen hasta llegar a tus manos. No olvides incluir todos los intermediarios y medios de transporte involucrados.
  2. Con base en la situación anterior responde lo siguiente:
  1. ¿Cómo consideras que agregan valor al consumidor cada uno de los intermediarios? ¿A través de qué funciones específicamente?
  2. ¿De qué otra forma te gustaría poder adquirir el producto? ¿A través de qué medios o establecimientos?
  1. Indaga el canal de distribución de un producto recientemente adquirido por algún familiar o amigo.
  2. Realiza las siguientes preguntas a tu familiar o amigo:
  1. ¿Cómo consideras que agregan valor al consumidor cada uno de los intermediarios? ¿A través de qué funciones específicamente?
  2. ¿De qué otra forma te gustaría poder adquirir el producto? ¿A través de qué medios o establecimientos?
  1. Con base en los canales de distribución anteriormente descritos responde lo siguiente:
  1. ¿Qué semejanzas y diferencias encuentras?
  2. ¿Por qué crees que se presentan este tipo de semejanzas y diferencias?
  1. Señala cómo llevas a cabo la compra o consumo de los siguientes productos:
  1. Videos (series y películas)
  2. Música
  3. Ropa
  1. Describe el impacto que podría tener Internet en la forma que se distribuyen o hacen llegar estos productos a los consumidores.
  2. Observa los siguientes videos acerca de Spotify:
  1. Grovo. (2011, 30 de diciembre). What is Spotify [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=bCp10hGvdSU
  2. Gabriela Tlaseca. (2013, 27 de Agosto). Spotify en México, ¿Que ofrece? [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=2qvA5FswiD4
  1. Analiza el caso de Spotify y responde lo siguiente:
  1. ¿De qué manera Spotify agrega valor a los clientes mediante sus funciones de distribución?
  2. ¿Qué amenazas enfrentará en el futuro?
  3. ¿Tendrá éxito en el largo plazo?, ¿por qué?
  1. Una vez finalizada la actividad, concluye por qué son importantes los intermediarios para el consumidor o usuario de negocios.

Desarrollo de la actividad:

Productor: Una organización que interviene en la elaboración de productos o servicios. 

Intermediario: Una organización que conecta la producción con sus consumidores meta, el que hace un enlace entre dos partes de un proceso de producción y se pongan de acuerdo para que se dé un buen fin del proceso.

Consumidor: Una persona que adquiere productos y servicios de su interés y gusto personal de acuerdo a sus necesidades propias.

Canal de distribución: Es una serie de procesos que facilitan la circulación y llegada de un producto elaborado desde su fábrica de producción hasta el punto de venta para llegar al consumidor final.

PRODUCTO: Chocolate Mayordomo

Este producto es originario de la ciudad de Oaxaca, tiene fábricas de producción del chocolate para distribuirlo en la zona centro sur de la República Mexicana, yo me encuentro en la ciudad de Puebla y lo adquirí en la terminal de autobuses de la ciudad en un punto de venta exclusivo de la marca.

Su canal de distribución para el producto es:

Fabricante ------------> Mayorista ----------> Detallista -----------> Consumidor

El producto es producido en las fábricas y posteriormente se lleva a las fábricas de apoyo al proceso de empaquetado y etiquetado de producto, posteriormente se lleva a las tiendas mayoristas como algunos supermercados en los que se encuentra como Walmart, establecimientos oficiales de la marca en centrales camioneras en donde el consumidor final también puede adquirir en esos puntos de venta o bien algunas empresas minoristas que ocuparían el lugar de ser los detallistas adquieren el producto a los mayoristas para llegar al consumidor final.

Los intermediarios agregan valor al consumidor ya que es un producto que es artesanal, de otro lugar de la República Mexicana, que se está adentrando a otros lugares centrales, es un producto que tiene valor para ellos ya que no es un producto comercial y químico a los que quizá estén acostumbrados, son nuevo productos que se van descubriendo con su llegada, y aportan más ventas y reconocimiento a la empresa, mediante que este a su alcance, que haya publicidad que los identifique, la recomendación por parte de staff exclusivo de la marca o a clientes que lo hayan consumido, especialistas en la producción y origen de los chocolates para darlo a conocer y crear curiosidad de compra a los clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)   pdf (158.2 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com