ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Poblacion Y Actividad Economica


Enviado por   •  25 de Enero de 2014  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 4

Que son actividades económicas: Las actividades económicas son aquellas que permiten la generación de riqueza dentro de una comunidad (ciudad, región, país) mediante la extracción, transformación y distribución de los recursos naturales o bien de algún servicio; teniendo como fin la satisfacción de las necesidades humanas.

Los sectores productivos o económicos son las distintas ramas o divisiones de la actividad económica, atendiendo al tipo de proceso que se desarrolla. Se distinguen tres grandes sectores denominados primario, secundario y terciario.

El sector primario: Sector Agrícola, Sector Ganadero, Sector Pesquero, Sector Minero, Sector Forestal, Sector Apícola, Sector Acuícola.

Sector secundario: Es el compuesto por los sectores industrial, minero, energético y de construcción. Básicamente el sector secundario acoge construcción. Comprende todas las actividades económicas de un país relacionadas con la transformación industrial de alimentos y otros tipos de bienes o mercancías.

Sector terciario: Es el que comprende las actividades de servicios. Esencialmente tienen que ver con la distribución de productos, el trasporte, la educación, la sanidad, las comunicaciones, el turismo, la administración, entre otras.

Economía venezolana: La economía venezolana se basa principalmente en la explotación del petróleo y sus derivados. En las últimas décadas tiende a diversificarse con exportaciones de mineral de hierro, aluminio, carbón y cemento, y productos no tradicionales como materias petroquímicas, manufacturas metálicas de acero y otras. Hasta comienzos de la década de 1980, Venezuela disfrutó de una alta renta petrolera de origen externo, que permitió al Estado elevar constantemente su gasto sin aumentar la tributación interna, disfrutando la población de un alto nivel de vida con una notable mejora de los servicios de salud pública y educación.

Tipos de actividades económicas[editar · editar código]

Dentro de cualquier comunidad humana se halla una división del trabajo.

Según la hipótesis de los tres sectores, cuanto más avanzada o desarrollada es una economía, más peso tiene el sector terciario y menos el sector primario. La actividad económica se diferencia del acto económico.

Actividades económicas primarias[editar · editar código]

Son aquellas que se dedican puramente a la extracción de los recursos naturales, ya sea para el consumo o para la comercialización.

Las principales actividades del sector primario son la agricultura, la ganadería, producción de madera, la silvicultura, la apicultura, la acuicultura, la caza y la pesca comercial

Actividades económicas secundarias[editar · editar código]

Este sector se refiere a las actividades industriales, aquellas que transforman los recursos del sector primario.

Actividades económicas terciarias[editar · editar código]

Las actividades terciarias son las que se encargan de distribuir los bienes producidos por las actividades primarias y secundarias, así como de prestar diversos servicios; entre ellas están:

Comercio: Actividades en la que se intercambian mercancías a través de la compra y de la venta.

Comunicaciones: Medios que permiten el intercambio de personas, mercancías e información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com