ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 4 DESARROLLO SOCIAL COMTEMPORANEO COLABORATIVO


Enviado por   •  17 de Octubre de 2019  •  Trabajos  •  860 Palabras (4 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]


[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

INTRODUCCION

En la actualidad la sociedad presenta muchas problemáticas sociales, relacionadas con el desarrollo, situación que debe ser investigada y analizada a nivel nacional e internacionales.

Las Problemáticas más asociadas son la pobreza, desigualdad y exclusión social afectando el desarrollo de los países de latino América.  Esta problemática no ayuda a países porque no hay desarrollo social y cultural, otros aspectos que nos afecta son el narcotráfico, corrupción, todo por no tener unos buenos administradores en los países.

.

CUADRO COMPARATIVO

DESARROLLO SOCIAL CONTEMPORANEO

[pic 6]

A continuación encontrará la guía para la elaboración del cuadro comparativo que les permitirá establecer la relación local-global con respecto a diferentes problemáticas asociadas al desarrollo.

RELACIÓN

Colombia

Países del norte

PROBLEMATICAS

LOCAL

GLOBAL

POBREZA

Esta problemática no es ajena para Colombia, que aunque es un país rico ya que contamos con  grandes recursos naturales, somos mal gobernados; la corrupción, desigualdad, falta de educación  de calidad, y    oportunidades claras de desarrollo, sumada a la mala administración de nuestros  gobernantes

Estos países son mas desarrollados, pero también tienen sus propios problemas sociales,

DESIGUALDAD

la pobreza, en los países menos desarrollados es donde aumente el mayor índice de desigualdad y de pobreza, ya por el mal manejo de los recursos por

La desigualdad en estos países es bebido a las creencias religiosas, el ingresos de inmigrantes a estos países, son septaristas, son clasistas, racistas. Son muy burócratas de hay pate esta gran problemática.

INJUSTICIA

La injusticia, es el principal enemigo del desarrollo social, ya que no contamos con una sociedad justa, por lo tanto día a día se ve a las personas muriendo de hambre,, violación de los derechos humanos, desigualdad, falta de educación y empleo.

La injusticia ha violado los derechos humanos por muchos años, llevando acabo la discriminación.

Se violan los derechos humanos pues las leyes son muy drásticas y se hacen cumplir.

VIOLENCIA

A través de los tiempos el fenómeno de la violencia en Colombia se ha tornado cada vez más grande, debido a las malas políticas a la falta de inclusión, equidad y aceptación la conformación de grupos armados, en la lucha por la igualdad, por el poder por mejores oportunidades de desarrollo, narcotráfico, grupos al margen de la ley, todo por la falta de oportunidad

Estos países muestran grandes niveles de terrorismo por lo mismo que su desarrollo es más avanzado, tienen grupos extremistas, narcotráfico, esto  por la gran cantidad de habitantes de diversos países sin oportunidades.  

PREGUNTAS

  1. ¿Qué relación pueden identificar entre las problemáticas de pobreza, exclusión y desigualdad social en Colombia, en los países de américa latina y de estos con respecto a los países del norte?

R/ En Colombia y en gran parte de los países de américa latina siempre ha existido la problemática de desigualdad, debido deficiente calidad de vida, ya que siempre se han caracterizados por su elevado índice de pobreza y exclusión social, esto es debido al mal manejo de los recursos por parte de los gobernantes, que en algunos casos son excluyentes, también la desigualdad como son las diferentes clases sociales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (200.7 Kb)   docx (65.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com