ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DE DESARROLLO SOCIAL COMTEMPORANEO


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO DE DESARROLLO SOCIAL COMTEMPORANEO PRESENTA:

ADMINISTRACION DE EMPRESAS III SEMESTRE

GRUPO A

Bogotá 30 de Agosto de 2014

LOS PROBLEMAS SOCIALES EN COLOMBIA, hacen referencia a problemáticas como el desplazamiento forzado, conflicto armado interno y la violencia que viven algunas áreas del país. En los últimos años estas problemáticas se vienen reduciendo con varias estrategias del gobierno nacional, pero aún muchas de ellas persisten.

Algunos de las problemáticas más frecuentes son:

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

CONFLICTO ARMADO

DESPLAZADOS INTERNOS

NARCOTRÁFICO

VIOLENCIA

DESEMPLEO

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR: Muchas personas nos preguntamos por qué hay niños en Colombia que no van al colegio, y es que muchos no sabemos o no nos damos cuenta de las diferentes situaciones tan complicadas que afrontan las familias colombianas.

La falta de trabajo y los problemas económicos son algunos de los factores principales por los cuales hay niños en Colombia que no van a recibir clases a un colegio. Hay padres de familia que se ven obligados a poner a trabajar a sus hijos para poder mantener el hogar o para poder tener algo de comer.

Lo grave de esto, es que los niños dejan de obtener una preparación básica en las escuelas y cuando ya son adultos no tienen otra opción que trabajar en las calles, o en el peor de los casos ser delincuentes.

EL CONFLICTO ARMADO EN COLOMBIA: es uno de los problemas sociales que afectan a la población de este país y que estancan el desarrollo interno del país. Y por otro lado esta problemática genera una imagen negativa ante el resto de la población mundial.

Obstáculos para la sociedad a pesar de que hay muchos colombianos con un espíritu patriota y con grandes ganas de salir a delante, el conflicto opaca estas buenas intenciones de esas personas e impide que Colombia progrese y se logre desarrollar satisfactoriamente.

VIOLENCIA: Las bandas criminales, dueñas de negocios de microtráfico, sicariato y extorsión, se extienden por varios municipios de Colombia, pero se estima que se concentran más en municipios como Envigado, Tuluá y Villavicencio, ubicándolos como los municipios más peligrosos de país. Bandas Criminales, como la Oficina de Envigado, se dedica a extorsión y tráfico de drogas ilícitas en Envigado Antioquia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com