ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO SOCIAL Y CONTEMPORANEO - ACTIVIDAD


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  911 Palabras (4 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

DESARROLLO SOCIAL Y CONTEMPORANEO

ACTIVIDAD N° 3

GUIA DE OBSERVACION DE REALIDADES

JESENIA BERNAL ID 460786

DOCENTE

PATRICIA JUZGA LEGUIZAMON

BOGOTA D.C

NOVIEMBRE 2015

INTRODUCCION

El presenta trabajo esta realizado con la finalidad de adquirir conocimientos  sobre los conflictos que vivimos actualmente  en nuestro país, y haciendo un breve recorrido por los hechos que ha marcado nuestra historia.

GUÍA DE OBSERVACIÓN DE REALIDADES SOCIALES

DESARROLLO SOCIAL CONTEMPORANEO

A continuación encontrarán una serie de preguntas que tienen por objeto identificar las diferentes problemáticas sociales por parte el estudiante en el recorrido virtual por las páginas de entidades gubernamentales, medios de comunicación y ONG.

Aspectos a observar y registrar

  • Cuáles fueron las problemáticas que más le interesaron y por qué.

Una de las problemáticas que más me intereso fue la de un manual del conflicto colombiano “violentologia” ya que habla del sufrimiento de la población civil en caloto cauca y yo desconocía sobre este hecho.

También me causo mucho interés la noticia del periódico el espectador que titula “NAVARRO WOLF PIDIO PERDON POR LA TOMA DEL PALACIO DE JUSTICIA” lo cual me llena de mucha ira y mucha indignación ya que pidiendo perdón no sanara las heridas causadas a tantas familias de las personas que fallecieron y de desaparecieron en ese hecho.

  • En cuáles contextos se desarrollaron las problemáticas leídas.

Todas estas problemáticas giran en un contexto de conflicto armado y pelea política por la toma de decisiones de un país, guerra que mantiene la guerrilla con el gobierno y la cual afecta solamente al pueblo quien es el pagano de las luchas de pensamiento de este tipo de guerra.

  • Narre brevemente las historias.

Los Indigenas de caloto cauca deciden denunciar a los principales actores del conflicto bien sea guerrilla o de la misma  fuerza publica por esto el comandante local los acusa de guerrilleros y  es asi como los principales perjudicados resulta siendo la población.

La segunda historia trata que el senador de alianza verde pide perdón a nombre del M-19 por la toma del palacio de justicia  llevada a acavo el 6 de noviembre de 1986.

En lo Cultural.

  • ¿De que forma se apropian de las problemáticas los actores implicados?

Los principales actores implicados empiezan a formar parte de  de la población y esta a su vez desafortunadamente empieza a sentirlos como parte de su población es muy común ver a los lideres de la comunidad llegando a treguas de paz  por el bienestar de su comunidad.

  • ¿Hay aspectos de importancia simbólica? ¿Cuáles son y por qué?

Pueden llegarse a ver aspectos de importancia simbólica, como el daño que le causa al pueblo este tipo de problemáticas y las consecuencias que se ven a futuro, más que nada en la parte de los valores y enseñanzas que se dejan, ya que este problema no solo involucra a gente adulta sino que también involucra a niños y familias enteras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (119.7 Kb)   docx (24.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com