ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD INTEGRADORA. LAS REDES SOCIALES


Enviado por   •  19 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  1.910 Palabras (8 Páginas)  •  1.426 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]                   [pic 2]

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEÓN

PREPARATORIA NO. 25 DR. EDUARDO AGUIRRE PEQUEÑO

ACTIVIDAD INTEGRADORA

LAS REDES SOCIALES

INTEGRANTES:

MAGALY CASTRO CASTRO #6

DIEGO IVAN CASTRO DÁVILA #7

LESLIE IRAZOQUI REYES #19

JULIA MUÑOZ FUENTES #29

ALEJANDRA RAMIREZ ORNELAS #37

11/03/2016, ESCOBEDO N.L

Índice

Portada………………………………………………………………………………...1 

Índice……………………………………………………………………………......... 2

Introducción…………………………………………………………………………... 3

1.1 Ciberbullyng……………………………………………………………………… 4

1.2 Robo de identidad……………………………………………………………….. 5

1.3 Violación de identidad…………………………………………………………… 6

1.4 Acoso……………………………………………………………………………… 7

1. 5 Futuro de dispositivos móviles………………………………………………… 8

Conclusiones…………………………………………………………………………..9

Conclusiones………………………………………………………………………….10

Evidencias…………………………………………………………………………….11

Introducción

Las redes sociales pueden ser beneficiosas utilizándolas convenientemente, en muchos casos puede crear modelos alejados a la realidad generando problemas de autoestima y estrés, y se relaciona con el cuidado de la imagen, los prototipos de éxito y la reputación cibernética. Otro efecto de las redes sociales es que tienen gran poder de manifestación, son inmediatas en la comunicación y transmite comentarios opiniones y contenido.

Ciberbullying

El ciberbullying es una nueva forma de acoso que está presente en las redes sociales en donde  normalmente las personas estamos activas la mayoría del tiempo.

Este problema produce graves consecuencias en las personas, las cuales son dañadas por un agresor a través de un medio social.

Las redes sociales se han adueñado de nuestras vidas muy rápido, debido en gran parte a la gran comunicación que podemos tener. Los adultos lo usan muy poco, pero los niños y adolescentes lo usan diariamente.

El ciberbullying es provocado cuando nos llegan a dar una amenaza, nos molestan, nos humilla u otro/a agresión mediante Internet, teléfonos móviles.
El ciberbullying es muy importante porque es la causante de muchos suicidios o daños en personas, es por eso que las personas normalmente tratan de evitar esos tipos de casos en los cuales varios victimas están siendo dañados por una personas anónima o incluso podemos saber         quien es la personas pero no es muy común que las personas denuncien a esa persona por miedo a que le haga algo, por eso mismo la persona esconde todo los daños que le hace ese abusador.

¿Cómo se manifiesta el ciberbullying?

Hay muchos tipos de formas en las que el ciberbullying se puede presentar como las siguientes:

  • Publicar una imagen y que en esa imagen personas (agresor) de comentarios malos hacia esa personas.
  • Crear un perfil falso en nombre de la víctima, en redes sociales y fingir que es esa persona pero que este mandando mensajes o publicando comentarios malos o que son inventados para así perjudicar a la persona que quieren dañar.
  • Mandar mensajes malos como insultos o comentarios ofensivos con el propósito de que la víctima se sienta mal o bajar su autoestima.
  • Hacer rumores en los cuales a la víctima le perjudiquen y dañen
  • Amenazar a la persona por mensajes o correos.

1.2. ROBO DE IDENTIDAD

  • Al robo de identidad también se le llama usurpación de identidad y es cuando una persona se adueña, apropia o asume otra identidad ante la sociedad, por lo regular lo hacen para obtener beneficios, recursos u obtención de dinero. También podría decirse que el robo de identidad también es utilizado con el fin de dañar, perjudicar, difamarlo o manchar el nombre de la persona con los fines que la persona usurpadora o criminal quiera. El caso más común hoy en día se da cuando el atacante por los medios de información y personales, obtiene la información personal y la utiliza de manera ilegalmente.
  • La usurpación de identidad es el delito de más rápido incremento en el mundo. Antes, cuando un ladrón robaba la billetera o algún porta documentos, el dinero era lo único por lo que lo hacía. Ahora, los documentos de identidad, por ejemplo: la tarjeta de crédito, la tarjeta de débito, los cheques, pasaporte o cualquier otro documento que contenga los datos personales se han vuelto muy importantes. En cualquier día ahora esta información se pude divulgar al hacer transacciones en persona, por teléfono y en línea para realizar la compra de productos y servicios. Si esta información confidencial cae en manos de un delincuente, podría utilizarse para robar la identidad financiera y realizar muchas de las actividades en nombre del titular. Ninguna persona está a salvo de este delito ni puede tenerse la certeza de que nunca ocurrirá. Lo importante es conocer los métodos existentes para reducir las probabilidades de que ocurra y las medidas a tomar en caso de que ocurra.
  • Lamentablemente, la mayoría de las personas no se enteran que han sido víctimas de robo de identidad hasta que solicitan un crédito y se los niegan, quieren contratar el servicio de telefonía celular y no pueden y en la mayoría de los casos, cuando aparecen cobros sospechosos en los resúmenes de las tarjetas de crédito.

1.3 VIOLACION DE LA PRIVACIDAD.

Cada vez hay más personas que utilizan las redes sociales para dar a conocer su vida privada o su localización actual, pueden publicar fotos, videos, estados de ánimo. Un ejemplo de eso puede ser Facebook cualquier persona puede tener accesibilidad a tu información, con esa información ellos pueden utilizarla de cualquier manera ya sea buena o mala.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)   pdf (429.2 Kb)   docx (893.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com