ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD OBJETO, FIN Y CIRCUNSTANCIA


Enviado por   •  27 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MÉXICO

ING. DESARROLLO DE SOFTWARE

DESARROLLO HUMANO

ACTIVIDAD 1

OBJETO, FIN Y CIRCUNSTANCIA

ALUMNO:

MUÑOZ LÓPEZ JESÚS MARTÍN

PROFESORA:

DENISSE MADAY ALVARADO CASTILLO

MATRICULA: ES1521202104

FECHA DE ENTREGA 09/10/2015

Introducción

En esta actividad realizaremos un reporte acerca de la situación actual en México que en este caso escogí la crisis migratoria porque muchos están aquí cual es la razón pues muchos pasan porque quieren llegar a estados unidos, pero no llegan por falta de recursos y se quedan en México ya que en este país no deportan como en la frontera, vienen en trenes del sur montados como si fueran prisioneros. luego estos migrantes desapareen por la violación la trata de menores entre otras cosas.

El objetivo es que nos demos cuenta la situación de México que, estos miles de seres humanos no se tiene registro oficial de ingreso al país, no forman parte de las estadísticas debido a su ilegalidad y esto es un grave problema para nosotros ya que nos afecta mucho.

Objeto: La crisis migratoria se vive a diario también en territorio mexicano, las problemáticas y la urgencia de acciones integrales son más que necesarias. Cada una de las acciones, las voces que se alzan, las campañas que se realizan son más que necesarias, urgentes; Y es que México y Centroamérica viven una gran crisis migratoria, una desgarradora y en crecimiento con el paso de los años.

Lo que sucede en las llamadas "Rutas del Migrante" es una lista de atrocidades a las que están expuestos y se enfrentan quienes las cruzan. Durante su travesía por la ruta que sea, o a bordo de "La Bestia", viven situaciones muy complicadas desde asaltos, secuestros para trata sexual o laboral, violaciones o son desaparecidos. Se estima que en México han desaparecido al menos 120.000 migrantes, los cuales, a su vez, son buscados después por sus familiares; durante diez años se han realizado las "Caravanas de Madres Centroamericanas en busca de sus hijos/as desaparecidos en tránsito".

Fin: Esta problemática es tan grave, y a la vez invisibilidad, que no hay estadísticas confiables sobre el género, edad, sexo y cantidad exacta de personas que cruzan México provenientes de Centroamérica, se destaca que los países de origen con mayor número de migrantes son: El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

Este incremento responde a un cambio en la situación de los países del sur, pues si bien con anterioridad la migración respondía a una necesidad de buscar empleo o mejores condiciones económicas, hoy es por la violencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (259.2 Kb)   docx (128.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com