ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SITUACION ACTUAL DE VENEZUELA . Crisis?


Enviado por   •  3 de Abril de 2016  •  Informes  •  1.022 Palabras (5 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

SITUACION ACTUAL DE VENEZUELA

Facilitador:                                                                                                 Autores:

Solana Simao                                                                

CIUDAD GUAYANA, Abril 2016

     El país tanto en lo económico como en lo social se encuentra actualmente en crisis debido a varios factores que no funcionan de manera eficiente, como por ejemplo la falta de organización de los dirigentes que comprenden cada sector gubernamental del país.

     Llegamos a un punto donde la economía es uno de los factores mas graves que presenta Venezuela, debido a esto su desarrollo es muy bajo ocasionando que existan menos recursos para sustentar el país.

     Hablar de esto es algo cotidiano para los venezolanos, se podría decir que hablar de la situación económica en la que se encuentra el país se ha vuelto una costumbre pues es algo con lo que tenemos que vivir día a día.

     Una investigación realizada por el economista Marco Tulio Méndez da una radiografía socioeconómica, donde la canasta alimentaria del año 2016 está alrededor de los 110.000 bs con una grave inflación de 503,67%. Es realmente impactante que solo la canasta alimentaria este por encima de los 100.000 bs cuando el salario mínimo está por debajo de los 15.000 bs, esto quiere decir que se necesitan aproximadamente 8 meses de trabajo para poder solo cubrir la canasta alimentaria.

     Analizando lo que plantea el economista Marco Tulio, se considera inaceptable que se pague impuestos cuando el salario no da para cubrir la canasta básica, solo viendo esto podemos darnos cuenta que la situación de Venezuela es realmente crítica e inaceptable. Y algo aún más inaceptable es la falta de esfuerzo por parte del gobierno para darle fin a la situación que estamos viviendo, ellos dicen que existe una guerra económica y si la hay pero la tienen ellos ya que más del 50% de las empresas de producción están bajo su responsabilidad.

Dada toda esta situación se analiza lo que dice el siguiente artículo:

    Artículo 141. La Administración Pública está al servicio de los ciudadanos y ciudadanas y se fundamenta en los principios de honestidad, participación, celeridad, eficacia, eficiencia, transparencia, rendición de cuentas y responsabilidad en el ejercicio de la función pública, con sometimiento pleno a la ley y al derecho.

    Analizando lo que dice este articulo claramente nos podemos dar cuenta que nada de lo que está planteado ahí se está cumpliendo y respetando por los altos mando del país, pues no hay honestidad por parte de los dirigentes del país tienen a un pueblo engañado lleno de mentiras, la participación no es constante, no hay interés , no hay propuestas para la mejora del país prácticamente los administradores del país los dirigentes no hacen nada, no hay celeridad, ni eficacia, ni eficiencia y mucho menos transparencia pues la cifras económicas que ellos dan del país son totalmente falsas, no muestran la realidad quieren seguir engañando al pueblo, por parte de ellos claramente nunca va a ver transparencia y nunca la habido.  La rendición de cuenta que ha dado el gobierno al país no a sido precisa, ni real y tomando en cuenta que es una obligación rendirle cuentas al estado ellos se negaban y se siguen negando hacerlo. El gobierno son los primeros en hablar de la constitución, el respeto que la constitución que merece y lamentablemente son los primeros en faltar a la ley.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (94.4 Kb)   docx (28 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com