ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADECUACION Y MEJORAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA DE LA UCI PARA LA ATENCION DE COVID-19 EN EL HOSPITAL SAN RAFAEL DE FACATATIVA CUNDINAMARCA


Enviado por   •  5 de Julio de 2020  •  Apuntes  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 3

3.  Marco metodológico para realizar trabajo de grado

3.1. Tipos y métodos de investigación

La temática de nuestro proyecto es “ADECUACION Y MEJORAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA DE LA UCI PARA LA ATENCION DE COVID-19 EN EL HOSPITAL SAN RAFAEL DE FACATATIVA CUNDINAMARCA”, con el objeto de suplir las necesidades de cobertura de la región que comprende el Hospital San Rafael en lo concerniente a la emergencia del COVID-19, para lo cual se implementa una investigación documentada, apoyándonos en las diferentes entidades públicas y/o privadas, con el fin de dar viabilidad a nuestro proyecto conociendo el costo y beneficio del mismo.

Así mismo se identifican las características de la población afectada por la pandemia, con el fin de verificar su situación en prestación de servicio en salud, si pertenecen a alguna empresa promotora de salud (EPS) de la región ó por si lo contrario están inmersas en el sistema subsidiado del país (SISBEN) esto, con el propósito de establecer claramente la idea de negocio del proyecto.

3.2. Herramientas para la recolección de información

Para lograr un mayor campo de análisis se empleará diferentes herramientas para la recolección de información. En la investigación cualitativa emplearemos el análisis de documentos, observación y técnicas proyectivas. En investigación cuantitativa emplearemos el análisis de contenido y encuestas o censos realizados a la población de la región.

3.3. Fuentes de información

Teniendo en cuenta que el proyecto está basado en una investigación documentada a continuación destacamos las entidades más relevantes en este tema de estudio:

A nivel internacional está la Organización Mundial de la Salud (OMS) la cual analiza las prioridades en salud mundial, formula opciones de políticas públicas en salubridad con principios éticos y de fundamentos científicos, igualmente presta apoyo técnico gubernamental, y crea capacidad institucional duradera en especial al tema que nos abarca, la situación en materia de COVID-19, para determinar las tendencias sanitarias.

En nuestro país la superintendencia nacional de salud junto con el ministerio de salud y protección social son las entidades a nivel central del Gobierno nacional y encabezan el sector salud, estas se encargan de impartir las directrices y decisiones en esta materia. Ya en relación con entidades departamentales y territoriales nos apoyamos en la secretaria de salud del departamento con sus estadísticas de servicio a la población y con mayor detalle a la región sabana occidente, está la secretaria de salud del municipio de Facatativá y la gerencia del hospital San Rafael, donde encontramos la mayor cantidad de información sobre las necesidades en salud y en nuestro caso el manejo de COVID-19.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (51.6 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com