ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"El juego de aprender" para el mejoramiento de la atención y la concentración

Informes : "El juego de aprender" para el mejoramiento de la atención y la concentración. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.665.000+ documentos.

Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  Informes  •  820 Palabras (4 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 4

PARA EL NIÑO DEL CASO 1:

ACTIVIDAD N° 01: "Aprendo Jugando"

OBJETIVO:

Mejorar la atención y concentración.

Aumentar la capacidad de razonamiento.

DESARROLLO:

El profesor pega el juego denominado "Aprendo Jugando" En el piso.

Se le asignará a cada alumno un número del 1-33, luego los dividiremos en dos grupos, grupo A (pares) y B (impares), los participantes deberán estar atentos cuando el profesor plantee pequeños ejercicios de adición, sustracción y multiplicación, cuyo resultado será el número que continúe jugando ¿Qué grupo ganará?

Comenzaremos con dos participantes de cada grupo, cada uno deberá tirar el dado, el que saque el mayor número comenzará primero, cuando caiga en los casilleros 2, 5, 8, 12, 15, 18, 20, 21, 23, 26, 28, 30, 31, 33, los participantes deberán responder la pregunta.

Gana el juego el equipo que primero llegue a la meta.

MEDIOS:

Dado y Cartillas.

ACTIVIDAD N° 02: "Descubriendo lo que Falta"

OBJETIVO:

Mejorar la atención.

DESARROLLO:

El profesor dividirá a los alumnos en dos grupos, grupo A y B.

Al Grupo A, se les mostrarán unas láminas, con figuras donde deberán señalar que parte le falta al dibujo.

El Grupo B, se les mostrará a los niños unas láminas donde habrá una parte en blanco, las respuestas estarán en la parte inferior de cada lámina, de donde los niños tendrán que señalar la respuesta correcta.

Gana el equipo que termine en el menor tiempo

VARIANTE:

El profesor al terminar la primera etapa invertirá el juego de láminas.

MATERIALES:

Cartillas con dibujos.

PARA EL NIÑO DEL CASO 2:

ACTIVIDAD N° 3: "Descubro los animales escondidos"

OBJETIVO:

Mejorar la atención.

DESCRIPCIÓN:

Se les reparte a los alumnos, figuras geométricas (triángulos y círculos), formándose un grupo con los alumnos que tengan triángulos y otros con círculos.

Cada grupo elige a un coordinador quien será responsable de recepcionar las indicaciones de los demás integrantes de su equipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2013, 04). "El juego de aprender" para el mejoramiento de la atención y la concentración. ClubEnsayos.com. Recuperado 04, 2013, de https://www.clubensayos.com/Ciencia/El-juego-de-aprender-para-el-mejoramiento-de/695490.html

""El juego de aprender" para el mejoramiento de la atención y la concentración" ClubEnsayos.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <https://www.clubensayos.com/Ciencia/El-juego-de-aprender-para-el-mejoramiento-de/695490.html>.

""El juego de aprender" para el mejoramiento de la atención y la concentración." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 04 2013. Web. 04 2013. <https://www.clubensayos.com/Ciencia/El-juego-de-aprender-para-el-mejoramiento-de/695490.html>.

""El juego de aprender" para el mejoramiento de la atención y la concentración." ClubEnsayos.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. https://www.clubensayos.com/Ciencia/El-juego-de-aprender-para-el-mejoramiento-de/695490.html.