ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hospital San Juan De Dios


Enviado por   •  22 de Mayo de 2012  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  788 Visitas

Página 1 de 2

En el año de 1997, la Secretaría de Salud de Caldas por solicitud de la Procuraduría exigió la adecuación del matadero, consistente en la construcción de acueducto y alcantarillado adecuados, levantamiento de paredes y tratamiento de aguas residuales, exigencia que debe satisfacerse al año 2001. (Fuente: Saneamiento Ambiental Hospital San Juan de Dios). Por su parte CORPOCALDAS mediante resolución número 0971 de julio de 1996 exigió al municipio la elaboración de un Plan de Cumplimiento sobre las centrales de sacrificio de la cabecera y los corregimientos de Arboleda, Bolivia y San Daniel.

La central no cuenta con un incinerador, necesario para los decomisos, razón por la cual éstos son enterrados en sitios aledaños agravando la problemática ambiental del sector.

El contenido rúmico es depositado en un sitio especial en el relleno sanitario, siendo utilizado en un proyecto de lombricultura adelantado en el mismo, mitigando los efectos producidos a escala puntual por la permanencia de residuos y material de desecho.

Uno de los factores facilitadores de la producción de olores, es el taponamiento más o menos frecuente del trampagrasas, originando una descomposición de sangre y residuos y posterior emisión de olores.

Información complementaria sobre el matadero, puede encontrarse en el apartado número 1.3.1.7 sobre equipamiento colectivo.

1.2.2.6 Punto de disposición final residuos Hospital San Juan de Dios

Los residuos de alto poder contaminante generados por el hospital San Juan de Dios, son incinerados en un hueco dispuesto para ello en la vía que comunica al centro hospitalario con el barrio Comunal Chiquinquirá. El procedimiento se repite diariamente y las cenizas se cubren con tierra. No se encuentran viviendas cercanas a dicho punto.

1.2.2.7 Cementerio San Vicente de Paul

El cementerio San Vicente de Paul está localizado en la avenida La Salle, contiguo al barrio Obrero. No presenta problemas de espacio ni requiere de reubicación ni adecuación. No se percibe malestar por parte de los pobladores de los sectores aledaños en cuanto a olores y residuos de féretros se refiere. Cabe mencionar que su ubicación corresponde a un sector con abundancia de corrientes de agua y niveles freáticos muy superficiales (20cm aproximadamente según Franco y González 1992), pero está alejado de las fuentes de abastecimiento de agua potable lo que reduce ostensiblemente el riesgo de contaminación del agua para consumo humano. Al costado derecho, la fuente más cercana pasa a cinco metros aproximadamente, y es canalizada junto con aguas provenientes del Cerro La Cruz, que finalmente se vierten al río Pensilvania.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com