ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Hospital San Fernando


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  2.896 Palabras (12 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 12

Introducción

Hoy por hoy son muchas las empresas que implementan el proceso de inducción de personal, ya que son claves para el desarrollo y ejecución del personal que ingresa a la empresa u organización. Este proceso provoca que no exista una pérdida de tiempo, esfuerzos, dinero y sobre todas las cosas la identidad de esta misma.

Estos programas de inducción son muy importantes para la institución, ya que apuntan y capacitan a las distintas áreas de la empresa, y esto se verá reflejado en cada uno de los trabajadores en, cómo realiza el trabajo y lo integre en el proceso productivo.

El proceso fundamental de este tipo de programas es lograr que el empleado nuevo sea capaz de identificar la organización como un sistema dinámico de interacciones internas y externas de manera permanente, en lo que si un trabajador realiza un buen desempeño indicara que el proceso de inducción es el proceso inicial el cual se proporciona al empleado nuevo la información básica que le permitirá integrarse de manera rápida y eficiente al lugar de trabajo favoreciendo su desempeño laboral.

Una buena inducción debe incluir los valores de la organización, misión, visión y objetivos, políticas, horarios laborales, días de descanso, días de pago, prestaciones, historia de la empresa, servicios al personal, calidad, servicio al cliente y trabajo en equipo, visita por las instalaciones de la empresa, programas especiales, servicio de medicina preventiva entre otros.

Clínica Buena Salud

El manejo integral de la clínica se ha constituido en una de las prioridades del Programa para la salud del ser humano el impulso a tener y priorizar la mejor de las tecnologías para el desarrollo de las salas de emergencias, laboratorios clínicos, bancos de sangre, salas de maternidad, cirugías, morgues, radiología, entre otros, y se ha implementado un área de cuidado de los residuos del hospital, ya que son peligrosos por su carácter infeccioso, reactivo, radiactivo e inflamable.

La clínica cuenta con los mejores médicos y personal capacitado para la buena atención de los clientes, con las camas e insumos apropiados para su buen trato. La clínica buena salud mantiene políticas de cuidado del medio ambiente y del ecosistema aportando con cada paso que da al cuidado de este.

Cuanta con cada una de las áreas necesarias para el bienestar del enfermo y su familia, como por ejemplo para los familiares del enfermo se han adaptado grandes salas de descanso y salas de espera, salas familiares para la apropiada espera y bienestar de esta, por otro lado para los clientes de esta clínica, estos cuentan con grandes beneficios de comodidad amplias piezas y servicios para su bien estar y por supuesto moderna maquinaria e insumos de las mejores tecnologías para operaciones e intervenciones médicas.

.

Desarrollo

Empresa: “Clínica Buena Salud”

Visión: Ser un hospital de excelencia en atención de calidad al paciente de la red asistencial, que proporcione atención médica a la población abierta, a través de programas y estándares de seguridad y calidad con alto sentido humano.

Misión: Favorecer el derecho de acceso oportuno a la salud de los usuarios y lograr la satisfacción de sus necesidades en una mejoría continua de la calidad y la humanización de las atenciones, optimizando el uso de los recursos humanos y materiales disponibles en un ambiente laboral y armónico y en un modelo de gestión en red asistencial.

Objetivo principal

Contar con establecimientos de salud, cuyos servicios permanezcan accesibles y funcionando a su máxima capacidad instalada y en su misma infraestructura, inmediatamente después de un fenómeno destructivo de origen natural.

Objetivos específicos

Proteger la vida de los ocupantes, la inversión y la función en todos los establecimientos de salud nuevos y previamente construidos, con especial énfasis a los identificados como prioritarios en la red de servicios de salud.

Desarrollar políticas y regulaciones nacionales de hospitales seguros frente a desastres.

Sistematizar y dar seguimiento permanente a la implementación de las políticas y regulaciones nacionales e internacionales sobre hospitales seguros.

Valores de nuestra Clínica Buena Salud:

• Honestidad: Ser auténticos, hablar con la verdad, ser congruentes, íntegros, incorruptibles y veraces.

• Orden: Ser disciplinados, tener buena imagen y ser metódicos.

• Justicia: Actuar con imparcialidad, equidad, equilibrio.

• Lealtad: Ser fieles, congruentes, identificarse con la organización, comprometerse con ella y participar.

• Respeto: Tener dignidad, ser tolerantes y pacientes, manifestar reconocimiento y aprecio.

• Empatía: Ponerse en el lugar del otro y actuar con él como quisiéramos que actuaran con nosotros.

• Transparencia: Ser abiertos y francos en la información, mostrar nuestros resultados y mantener canales de comunicación internos y externos.

• Ética: respetar los derechos de los pacientes en cuanto ser humanos.

• Responsabilidad: realizar nuestra tarea de manera oportuna y eficiente por el bien de los enfermos y de la institución.

• Disciplina: Cumplir las normas institucionales contribuyendo a la imagen corporativa.

Organigrama de la Institución

Descripción del organigrama

El organigrama es la representación gráfica que permite identificar los objetivos estratégicos y pretende sintetizar la visión y misión institucional, ilustrando acerca del modelo de trabajo, los niveles de dependencia y la relación interinstitucional entre las áreas y departamento ahí descritos.

Este organigrama muestra las áreas más relevantes de la gestión institucional, relevando la gestión de personas que sirva de base para el desarrollo organizacional bajo un concepto más innovador de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com