ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADICCIÓN A REDES SOCIALES EN EL SIGLO XXI


Enviado por   •  7 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 4

Universidad del Azuay

Facultad de Ciencias Jurídicas

Escuela de Estudios Internacionales

Lectura y Escritura II

María Paula Nieto

F. de entrega: 3 de abril de 2018

Adicción a Redes Sociales en el Siglo XXI

Presentación:

     Es considerado atípico todo aquel que no conozca el mundo del Internet. Este nos permite comunicarnos a miles de metros de distancia, estar al día de lo que pasa alrededor del mundo y conocer nuevos temas de interés. Es clave para nuestro día a día ya que busca facilitarnos la vida a través de distintas herramientas cómo los buscadores y las redes sociales. Gracias a esta tendencia que son las redes sociales podemos saber cómo se encuentra un familiar que está en el exterior sin gastar cantidades exuberantes en cartas. Asimismo, podemos contactar a viejos amigos de la secundaria y tener conversaciones en tiempo real con nuestra pareja. Además también, se pueden realizar negocios sin necesidad de mucho papepelo de por medio. Pero como todo lo bueno, traen también una serie de consecuencias negativas; y en la que nos centraremos será en la adicción que estas causan en la sociedad.

Problema:

     Esta herramienta busca facilitarnos la vida, pero también puede complicárnosla. En circunstancias que afectan sobre todo a adolescentes, internet y todo lo que en el concierne puede convertirse en un fin y no en un medio. (Becoña, 2006). Ya sea por la desesperación de adquirir la última novedad tecnológica o el placer que genera la necesidad de resaltar y estar al pendiente del nuevo mundo virtual que son las redes sociales.

     El uso desmedido de cualquier actividad puede causar adicción exista o no una sustancia química de por medio (Fernandez, 2015) La adicción es algo que causa dependencia, resta libertad al ser humano y se apropia de su conciencia. Causando así interferencias graves en la vida de las personas afectadas ya sea a nivel escolar, familiar, social o de salud. La característica principal de la adicción es la pérdida de control y dependencia gracias a la satisfacción que el factor crea en la persona y al ser internet una herramienta que nos permite realizar cualquier actividad de manera más sencilla va a crear satisfacción total a la persona al reducir su nivel de esfuerzo.

     En adolescentes el factor que más crea adicción son las redes sociales; ya que se han convertido en un mundo totalmente nuevo. Se supone que fueron creadas con el afán de conectar a viejos amigos y enterarte de lo que ha sucedido en sus vidas. Sin embargo hay quienes se preocupan demasiado en el qué dirán de los demás y en poder mostrar vidas perfectas que no existen. Generando así adicción al estar al pendiente de lo que sucede en la vida de los demás. Estas se convierten en un problema también cuando ciertos factores como la soledad influyen en algunas personas. Causando así que la gente busque estar conectado para así olvidarse de su realidad. Igualmente en cuanto a responsabilidades, los jóvenes prefieren dejarlas a un lado puesto que viven pendientes de la imagen que crean en sus redes. (Estévez L, 2017)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (102.6 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com