ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS NUEVAS TENDENCIAS SOCIALES DEL SIGLO XXI


Enviado por   •  21 de Febrero de 2012  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  1.652 Visitas

Página 1 de 2

TECNOLOGIA:

La tecnología, de ser una bendición, ha pasado a ser una maldición. Hubo un tiempo en que los futurólogos nos explicaban las maravillas que la tecnología nos iba a deparar en el futuro. Ibamos a producir más con una menor mano de obra y ganar más trabajando menos horas a la semana. Una utopía, o eso pensábamos. Pero la utopía está aquí. Estamos produciendo más con una menor mano de obra, pero la menor mano de obra está distribuida de forma penosa dejando, en total, hasta un tercio de la población sin trabajo. La reestructuración social no se ha desarrollado en la misma proporción que la reestructuración económica y tecnológica.

Los mercados laborales, el sistema educativo, las pensiones y los regímenes fiscales se estructuran de la misma forma que hace 50 años, mientras que la economía y la tecnología son ya irreconocibles.

El siglo XXI se caracteriza por el avance de la digitalización a nivel mundial. Este progreso ya se había iniciado a partir de la década de 1970 con la tercera revolución industrial. Sin embargo, a comienzos del siglo XXI, la digitalización experimentó un enorme cambio que dio lugar a nuevos dispositivos de almacenamiento de datos (memorias flash) y una mayor intensidad en la expansión de la telefonía móvil (iniciada en los años 80 del siglo XX), entre otras muchas características. En el campo de la tecnología también destacó el conocido como apagón analógico, así como la aparición, en 2005, del TDT o Televisión Digital Terrestre. En este siglo comienza a cobrarse verdadera conciencia del fenómeno conocido como cambio climático, que se ha convertido en una de las mayores preocupaciones internacionales; este problema ha motivado numerosas campañas de protesta, mientras, por parte de los Estados, se proponen medidas destinadas a lograr posibles soluciones, como el Protocolo de Kioto, acordado a finales del siglo XX (se concertó el 11 de diciembre de 1997, y se firmó entre el 16 de...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com