ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTACION DE RECURSOS HUMANOS


Enviado por   •  7 de Marzo de 2012  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 3

ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

ADMINISTACION DE RECURSOS HUMANOS

UNIDAD-1 INTRODUCTORIO

CONCEPTOS

Empresa: Es la unidad productiva o de servicio que constituida según aspectos prácticos y/o legales se integra con recursos y se vale de la administración para un objetivo común.

La empresa es una unidad productiva o de servicio y es el conjunto de todos los elementos que la integran (sistema), se constituye bajo aspectos prácticos y legales (Inicia por práctica cotidiana y legal porque hay normas legales como las de constitución en empresa tipo S. A, LTDA, SRL, etc.)

Donde unidad = Sistema, Práctico = se rige por lo cotidiano.

Se integra con recursos: Humanos, materiales, tecnológicos, técnicos, financieros, etc.

• Humanos = Las personas

• Materiales = Bien que permita producir otro bien.

• Tecnológico = Información

• Financieros = Capital.

Se considera que no sólo son aspectos prácticos con los que cuenta la empresa, si no también se pueden contar con los recursos legales, bajo el cual ésta entidad se constituye.

Sistema: Conjunto de partes o elementos integrantes de un todo ordenado y coherente. Estas partes y elementos, si bien es cierto, pueden estudiarse y desarrollarse por separado para lograr la comprensión total del fenómeno en observación. Es necesaria la existencia de una interacción mutua que los conlleva a alcanzar objetivos comunes.

Administración de Recursos Humanos: "Es el proceso, esfuerzo administrativo aplicado al acrecentamiento y conservación del esfuerzo, las experiencias, la salud, los conocimientos, las habilidades, etc. de los miembros de la organización, en beneficio del individuo de la propia organización y del país en general"

Rios Szalay

"Forma equilibrada, planificada, práctica y evaluable de seleccionar, utilizar y desarrollar las posibilidades de los empleados."

Carl Heyel

Organización: Es dar un orden a todo. "Es una estructura interna de las actividades, niveles o funciones de los elementos humanos, materiales de una entidad."

Agustín Reyes Ponce dice: "Es la estructuración técnica de las relaciones que deben darse entre las jerarquías, funciones y obligaciones para fijar autoridad, determinar actividades y establecer las atribuciones de cada unidad de trabajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com