ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De Recursos Humanos


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2011  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 2

Trabajando en Equipo

El mundo de los negocios ha cambiado de manera radical durante el transcurso de la última década y sigue creciendo a unas tasas que resultan asombrosas. En este nuevo escenario, las empresas, los directivos y los propios empleados tienen que trabajar y tomar aquellas medidas necesarias para ser más efectivos en un mercado cada vez más globalizado. El futuro puede propiciar más oportunidades para todos, pero también supone grandes retos, nuevos riesgos y transformaciones que pueden provocar cambios continuos, hasta el punto de que algunos consultores como Tom Peter consideran que hoy en día "la habilidad de cambiar y adaptarse al cambio es nuestra única ventaja competitiva sostenible". Y la gran ventaja competitiva de las empresas exitosas es el Servicio al Cliente, siempre y cuando se trabaje en equipo.

Si nos preguntaran quién invento la luz eléctrica responderíamos que fue Thomas Alva Edison sin vacilar, sin embargo la revolución que provocó Edison fue fruto de un equipo. Así lo consideraba él, y es lo mismo que pensaba el equipo. Por alguna razón, sin embargo a nosotros nos resulta más fácil atribuir este logro a una sola persona que a un equipo. Nos encanta la idea del llanero solitario, el creador, el héroe. Desde la primaria nos enseñan la idea del triunfador solitario. Los libros de texto reducen todo de forma simple: Edison = Foco.

Se comenta que Edison se paseaba por la fábrica supervisando a sus equipos de investigadores observándolos minuciosamente y dándoles algunas instrucciones, pero también que rara vez interfería en su labor. Edison sabía se había dado cuenta que si permitía que cada una de las brillantes personas que había reunido seguía su propio camino e investigaba de forma independiente, obtendría los mejores resultados.

Lo que en verdad hacen los genios es formar grandes equipos. Thomas Alva Edison y Steve Jobs son ejemplos de ello.

Hay que tener presente que el éxito de un equipo de trabajo no va a depender de la genialidad individual de cada uno de sus miembros sino de la coordinación de sus actividades, del saber apoyarse unos a otros.

El liderazgo es la clave para formar un buen equipo dentro de la empresa, El liderazgo ocupa un papel preponderante, pues le incumbe al líder disponer el escenario para la ejecución de las actuaciones individuales dentro del contexto del equipo. Él es el creador absoluto de la idea que necesita de un conjunto de superestrellas para ser desarrollada y él es quien selecciona a los miembros del elenco. Su presencia ha de ser total: física, espiritual, emocional e intelectual. Es el que guía, critica, nutre, rechaza, pone a prueba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com