ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De Recursos Humanos


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2011  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 3

ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

En esta ocasión le voy a hablar de la Administración de Recursos Humanos y específicamente en sus principales objetivos, importancia elemento y actividades que ella tiene dentro de una organización.

Para mi la Administración de Recursos Humanos es uno de los recursos mas importantes que tiene una organización por no decir que es el mas significativo, pensemos bien de que seria una empresa sin ella (Administración de Recursos Humanos) se correría el riesgo de elegir el personal incorrecto, que la empresa fracase he incluso que las finalidades establecidos por la empresa no sean cumplidas; además se preocupa por los beneficios y dificultades del empleado, buscando que el se sienta satisfecho en el trabajo y que vea que el empleador si le importa el(trabajador) y sus necesidades llegando así a que el personal aumenten su productividad y por ende la empresa cumpla con sus objetivos y metas.

Básicamente se puede definir como la planeación, organización, desarrollo, coordinación y control de técnicas para mejorar las contribuciones productivas. A la vez que la organización representa en el medio que permita a las personas que colaboran en ella alcanzar los objetivos individuales relacionados directa o indirectamente con el trabajo.

Tiene como objetivo principal mejorar la productividad del personal de tal forma que sean responsables desde el punto de vista estratégico, ético y social. Creando así motivación y condiciones organizacionales de aplicación, desarrollo, satisfacción y alcance de los objetivos individuales del RH.

En el proceso todos los miembros de la empresa tienen algo que ver con los recursos humanos. El esfuerzo humano resulta vital para el funcionamiento de cualquier instituto porque si el elemento humano esta dispuesto a esforzarse la organización marchara y aumentara notablemente la productividad y el nivel de satisfacción en el trabajador pero cuando este se siente insatisfecho su rendimiento disminuirá y por ende resultara baja la producción.

La importancia de la administración de recursos humanos es una prioridad en una organización para evitar inconvenientes como una mala elección del personal, tener empleados insatisfechos, que el personal no este capacitado he incluso que el trabajador piense que su salarios es injusto. Por esto los gerentes de todas las áreas deben tener buenas herramientas y preocuparse de la calidad de vida de los trabajadores.

Los recursos humanos es una de las partes más fundamentales de la organización ya que es el que apoya al trabajador a trazarse estrategias e innovaciones que ellos puedan poner en práctica. Y sobre todo para que ellos se den cuenta de lo importantes que son dentro de la empresa así mismo si la organización mejora, su influencia se vera reflejada en la sociedad que la rodea.

Las actividades que realiza es mas que todo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com