ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logica Matematica


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  1.666 Palabras (7 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 7

I

El narrador de esta historia relata su vida y a su familia de con 4 miembros:el papa, la mama, su hermano mayor y el. Para comenzar el nos da unabreve explicación de la casa donde paso su niñez esta tenia ambientesamplios, techos altos y estaba cerca de un rio. La casa tenía un jardín muygrande el cual tenía arboles, flores y plantas de hierbas como el romero,orégano, salvia, etc. El narrador nos da a conocer el amor y el cuidadoque tenía su madre por las plantas y su jardín. Siendo así el mismo amor que le heredo al narrador por la naturaleza ya que el cuenta que susmomentos más felices fueron cuidando junto a su mama el jardín de sucasa. En este capítulo el narrador también nos cuenta la relación quesostenía con su padre un hombre duro el cual fue pilar de su pueblo SanIsidro por lo mismo tenían una relación de ´cada quien hace lo de cadaquienµ. Por último en este capítulo el narrador nos habla un poco de suhermano mayor Ezequiel (gran alumno, ojos azules como su padre, pelonegro, 1er nieto en la familia, un hijo ejemplar.) después de haber tenido aEzequiel la madre se embarazo de una niña la cual desgraciadamenteperdió, mucho tiempo después la madre logro embarazarse de nuevopara así tener a su segundo varón (el narrador).este bebe le quito toda laatención que por años había tenido Ezequiel.

II

En este segundo capítulo el narrador nos cuenta de su vida con Ezequiel, lacual era distante ya que Ezequiel a temprana edad había abandonado sucasa. Por lo mismo el narrador nos cuenta de los momentos que pasabancuando vivían juntos y como era que el admiraba a Ezequiel. Por la mismapartida de Ezequiel el narrador recibió la completa y total atención de suhogar.

III

El narrador abre este capítulo con la siguiente frase ´Se supone que a losamigos se los eligeµ dando así entrada a su amistad con Mariano (hijo deun amigo del padre del narrador) siendo Mariano y el mejores amigos unatarde el narrador fue a casa de Mariano donde paso parte de la tarde. Alregresar a su casa el narrador vio en el despacho de su papa llorando y aEzequiel triste y callado. El padre al ver al narrador lo mando directo a suhabitación abriendo así una duda inmensa en el narrador el cual llamo amariano para contarle lo sucedido a lo que mariano respondió con risa´seguramente tu hermano se ha vuelto a meter en problemasµ.

IV

En este capítulo el narrador nos da a conocer la causa de la salida deEzequiel de su casa. Florencia (hermana de mariano) saco a luz el queEzequiel embarazara a Virginia (hija de un amigo del padre de Ezequiel)para después abortar. Al enterarse de esto el padre de Virginia fue abuscar al padre de Ezequiel para exigir que se hiciera responsable de losucedido y se casara con su hija. Al pedirle a Ezequiel que respondiera por el problema. Lo único que sucedió fue el que Ezequiel y su padre sepelearan pues Ezequiel no acepto y el decidiera irse de la casa.

V

El narrador en este capítulo decide averiguar la verdad la cual la podíasaber solo de dos maneras preguntándole a sus padres o a Ezequiel, la queel escogió fue la segunda opción para lo que tuvo que viajar de San Isidroa Palermo en un viaje de 40 min.

VI

Y

a en Palermo el narrador decide buscar el departamento en donde vivíaEzequiel al llegar ahí toco la puerta y salió un perro siberiano. Al ver elnarrador a Ezequiel le pregunta de donde había sacado a tal perro. Paralo que contesto que el dueño de ese perro lo quería sacrificar ya que era elmás pequeño de los perros y no era de la misma fuerza y físico que losperros mayores por lo que Ezequiel decidió adoptarlo dándole así elnombre de Sacha. Después de saber eso el narrador cuestiono a duhermano sobre la tristeza y molestia de sus padres. Ezequiel le respondióque tenía SIDA.

VII

De regreso a su casa en la cual no estaban sus padres ya que habíansalido. Él narrador confundido se recostó sobre su cama para pensar sobrela terrible noticia que le acababa de dar su hermano. Al marianopreguntarle cómo le había ido el narrador le contesta con una mentira aldecirle que no lo había encontrado a su hermano en casa.

VIII

En este capítulo el narrador nos relata como había sido la visita a suhermano en la cual surgieron preguntas del cómo se había contagiado alo que Ezequiel enojado le respondió que no importaba él como si no quepronto moriría para lo que el narrador se molesto de la manera en que lerespondió y salió de la casa.

IX

A la mañana siguiente de recibir la noticia el narrador tomo una actituddistante hacia la enfermedad que padecía Ezequiel y lo que podíasuceder con esta.

X

En este capítulo el narrador nos cuenta de un momento que había pasadocon su padre juagando ajedrez en el cual el narrador perdió muy rápido.

XI

Este capítulo relata un sueño el cual perseguía al narrador.

XII

En este capítulo la abuela un domingo fue a visitar al narrador y a su familiapasada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com