ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AFRICAM SAFARI: comunidad


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  873 Palabras (4 Páginas)  •  889 Visitas

Página 1 de 4

AFRICAM SAFARI: comunidad

Este trabajo ha sido creado con el objetivo de reforzar los conocimientos obtenidos en la clase de ecología enfocándonos principalmente en el tema de “comunidad” y los elementos que la integran, para lograr el objetivo visitamos el zoológico “africam safari”; un magnifico centro de conservación, educación e investigación, que alberga a cerca de 2,000 animales de 300 diferentes especies de todos los continentes, que se desarrollan libremente a través de enormes espacios abiertos.

Para empezar comenzaremos definiendo ecología; ecología es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución, abundancia y cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente. Se encuentra dividida en dos en: autoecología y sinecología.

La autoecología es el escalón más básico de la ecología que estudia las especies en relación al eslabón superior. Se encarga del estudio de las adaptaciones de una especie a los factores abióticos y la sinecología es una subdisciplina de la ecología que estudia la composición y estructura de las comunidades formadas por especies diferentes; los cambios que ocurren en el tiempo y las relaciones entre las especies de la comunidad, etc. (DR. Julio Valderas G. 2005).

Esta vez nos enfocaremos únicamente en la sinecología que como ya mencionamos estudia a las comunidades y como ejemplo de comunidad, en africam safari encontramos a los leones, su biotopo ( área de condiciones ambientales uniformes que provee espacio vital a un conjunto de flora y fauna) es terrestre y su hábitat es el Sahara de África y Asia, viven entre la sabana y los pastizales, a menudo en zonas extremadamente secas y calurosas durante la mayor parte del año.

Tambien pudimos detectar que la estratificación que hay en africam es de manera vertical ya que hay una jerarquización con los animales de acuerdo con características que también los definen como especie y cada especie de organismo que forma la comunidad vive y se desarrolla en el lugar que particular de acuerdo a sus requerimientos. Las barreras que existen dentro de esta división de estratos son la laguna de valsequillo, los árboles y arbustos que crecen alrededor de las áreas que se encuentran como: oasis Okavango, kalahari, serengeti, bakul, huasteca, etc

Tanto los leones como otras especies son separadas por lo que se denomina barrera geográfica, que son límites naturales de distribución espacial de una especie que define la concentración de individuos agregados en un sitio. Las más comunes son:

Mares, islas en grandes lagos, ríos, características del suelo, valles, masas de hielo, desiertos, zonas de vegetación, cinturones latitudinales, cavernas, manantiales, condiciones bioclimáticas prevalentes (precipitación pluvial, evapotranspiración potencial y biotemperatura), fisuras continentales y el desplazamiento de las masas continentales en su totalidad, deriva continental.

En africam safari, podríamos decir que la comunidad de leones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com