ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunidad Educativa


Enviado por   •  23 de Enero de 2012  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  1.663 Visitas

Página 1 de 2

Soluciones A Problemas Sociales

Problemas Sociales Que se Viven Actualmente

Soluciones:

La Educación:

Una posible solución para el problema de educación es poner un reglamento estricto para las instituciones escolares y hacerlas cumplir, que los maestros sean realmente eficientes y las instalaciones estén en buenas condiciones.

Violaciones/Abusos sexuales

Una solución ante este tipo de actos e sestar atentos con todas las personas que nos rodean, si uno de ellos presentan algún comportamiento extraño ante nosotros, debemos de contárselo a quien más confianza le tengamos y nunca estar solos. Si esto no ayuda y ya estés en el momento de la violación, lo mejor que puedes hacer es provocarte el vomito o hacer necesidades biológicas.

Los problemas Medio/Ambientales

Los problemas del medio ambiente ya son grandes gracias al hombre y desafortunadamente los animales extintos ya no pueden regresar a la vida, pero aun podemos hacer algo para salvar a los animales que están en peligro de extinción y también podemos plantar arbole para recuperar fauna que hemos perdido, así como dejar de utilizar productos que pueden ayudar al medio ambiente.

Problemas Económicos

El enfoque para solucionar un problema básico económico de una nación especifica, inclinado e influenciado desde la perspectiva del economista es nuestro objeto de conocimiento. Conocer lo que podemos llamar como Economía, Apreciar su Objetivo Principal y Connotar sus Principios nos destaca claramente las bases fundamentales de la solución, por lo menos normativa, de los problemas económicos.

Crisis de Valores.

Gran parte de los valores, la ética y la moral la obtenemos en casa, en la escuela solamente los reforzamos. Si en casa no nos educan con estos principios es difícil obtenerlos después, así mismo, en la familia se continua ejerciendo y si esto no continua, entonces obtenemos la pérdida de valores, ética y moral. Para que esto no pase, se recomienda aunque sea estar una noche en familia y platicar sobre problemas...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com