ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AMOR EN TIEMPOS DE COVID

KTANEnsayo10 de Febrero de 2021

791 Palabras (4 Páginas)138 Visitas

Página 1 de 4

Karina I Talamas Andujo desde la Trinchera

AMAR Y SER AMADO TAMBIEN……….EN TIEMPOS DE COVID19[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

El amor, cualquiera que sea la definición que tengamos de ella, en la forma mas pura, o más comercial. Todas ellas completas, inconclusas, egoístas, magnánimas, felices o miserables….cada una describe parte del amor.

Amor que te lleva al cielo y al infierno; la mejor sonrisa, el llanto más inaudible. Pero además de valentía, requiere un salto de fe, un riesgo, incertidumbre que se borra con mirar al amado y atormenta cuando parece haberse esfumado.

No siempre, en mi opinión es concreto; es a veces ese anhelo profundo del alma que lo anhela, y cuantas otras es de carne y hueso. Y en ambos casos existe ese riesgo mencionado, de que puedes amar, pero no puedes forzar a que te amen; o un final feliz; o una mínima lucha, que nos deje en paz la ilusión y el inconcebible silencioso dolor que viene tras saber que no te amarán, o como se llama muy a menudo y absurdamente “amor imposible”.

Se han escrito en su nombre tantos títulos: del amor y otros demonios;  amor en tiempos de cólera, sexo, pudor y lágrimas; Te amaré siempre. Y el que atreví a escribir más por actualidad imposible de negar que por que tenga o no que ver, simplemente, como en otros casos terrible circunstancia. Tan terrible y al mismo tiempo capaz deshacer que como seres humanos seamos capaces de detener la ajetreada vida que hoy vivimos para preguntarnos sobre el amor. Y ahí viene algo aun más difícil ¿quieres saber la respuesta al cuestionamiento del amor?¿Puedes con las consecuencias?  O crees que más vale la pena no preguntar cuando no quieres saber la respuesta.[pic 7]

En fin, sin tanto drama esa es la cuestión, ¿te arriesgarías por amor?. El amor, real, el que es capaz de arriesgarse al fracaso; hoy en estos tiempos de covid sin duda , sería bueno preguntarse (no solo sobre el amor), si es que he dejado de darle las gracias a alguien, de acompañar a alguien que se sentía solo, he mirado a mis hijos y manifestado lo que los amo, a mis amigos, papas…….y al final ¿Hay algo que pueda hacer por el amor?Si eres bendecido tendrás una historia con un arriba y abajo, pero feliz, con alguien a quien amar y que te ame. Si no es así, la bendición es mucha si fuiste capaz de arriesgarte de no quedarte  meditando el hubiera, si diste ese paso al vacío, si caminaste por la cuerda floja y al final has caído a manos de un esquelético cupido; felicidades porque tu parte estuvo ahí, y la bendición de las cosas para quienes creemos en Dios es que  al final todo es para el bien de quien ama a Dios, y se arriesgo por el regordete o débil cupido (según sea el caso).

Si te toco el cupido regordete y estas amando (con altibajos no es magia) dalo todo, porque el amor, con sus múltiples definiciones no creo que tenga caducidad, ni tampoco exclusiones (AHÍ ESTA LA AGENTE DE SEGUROS ORGULLOSA que soy por lo de exclusiones)mas bien, lucha, innova, aprovecha este covid para querer a los que están a tu lado, enamorate y. Vuélvete a enamorar, que no es cuestión (siempre) de sentimientos, sino de voluntad.

Y si hasta hoy te toco un cupido cansado, flaquito o uno con una buena intención, cuyas flechas no llegaron al corazón y el alma del amado, levántate, sacúdete el polvo sin pena alguna porque diste el salto, (esperando que no sea a lo bruto -perdonando el lenguaje-), sabiendo que si este tipo de amor cupido no está o estará en tu vida, no fue falta de voluntad de amar bien, de hacer feliz, y como como dice esa hermosa frase (de la película MOULIN ROUGE) LO MAS IMPORTANTE ES AMAR Y SER AMADO TAMBIEN.  Pero el show debe seguir, hay mucho en tu vida, un plan y misión. Además de muchos compañeros de camino y sabemos que se hace camino al andar. Amate, conócete y asegúrate de que la siguiente vez que te veas al espejo, sepas que tienes errores pero eres alguien digno de ser amado, no te conformes con imitaciones, sustituciones, porque el amor de verdad a Dios y a ti mismo para empezar esta ahí.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (59 Kb) docx (12 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com