ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE ARTICULO DE PERIODICO


Enviado por   •  5 de Marzo de 2012  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 4

Caracas, 22 de Noviembre del 2010

Alumno: Luis E. Suárez C.I. V- 7.956.639

Profesor: Carlos Yánes

ANALISIS DE ARTICULO DE PERIODICO.

Periódico: Ultimas Noticias

Sección: Publicidad

Día: 20 de Noviembre del 2010

Autor: Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitario, encabezado por el Lic. Edgardo Ramírez (Ministro de Educación Universitaria)

Mensaje con motivo del Día del Estudiante Universitario:

El en la Gaceta Oficial Nº 25818 del 21 de Noviembre de 1.958 fué decretado el día de Estudiante Universitario por la Junta de Gobierno conformada luego de la caída del Dictador Marcos Pérez Jiménez y encabezada para ese entonces por el Dr. Edgar Sanabria, debido en reconocimiento a la huelga de estudiantes de la Universidad Central de Venezuela del 21 de Noviembre de 1.957, la cual colaboró en gran medida con el derrocamiento de éste Dictador y fue precedida por las protestas estudiantiles del lo estudiantes (valga la redundancia) de los liceos entre otros, Fermín Toro, Andrés Bello, Luis Razetti, Aplicación y Caracas en ese mismo año.

Ahora bien, en la lucha que estamos llevando a cabo en éstos tiempos contra el antiguo sistema educativo que se mantenía en nuestro País y en la búsqueda de concretar el socialismo que recién comienza, debemos recordar como? funcionaba la educación, principalmente la universitaria en los llamados gobiernos “DEMOCRATICOS” de la Cuarta República, que aunque parezca reiterativo, debemos recordar a cada momento y así cumplir con una premisa que es muy necesaria, en éstos momentos: PROHIBIDO OLVIDAR. En éstos gobiernos se obstaculizó siempre el ingreso de los estudiantes de escasos recursos a las universidades públicas del País, para lo cual se fraguaban muchos mecanismos entre los cuales destacan, las pruebas de admisión, el alto nivel académico requerido, así como también otros medios, como el racismo y el clasismo social. Todos éstos obstáculos permanecen vigentes todavía y es a ellos a los que debemos enfrentar y derrotar y como si esto fuera poco, cuando éstos estudiantes protestaban por sus legítimos derechos, eran fuertemente reprimidos por los organismos de seguridad del Estado, los cuales sólo obedecían a intereses burgueses y no al pueblo, allanaban universidades, apresaban a líderes estudiantiles y en muchas ocasiones los desaparecían y si hablámos de las universidades privadas, a pesar de que abrían sus puertas a todos por igual, sólo era un disfraz ya que en ellas sólo podían

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com