ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA 1º B MATUTINO


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2017  •  Informes  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS DE EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA 1º B MATUTINO

El grupo está conformado por 25 alumnos, de los cuales el 70% está integrado por familia nuclear, el 20% por familia extendida y el10% por familia monoparental donde la madre es la principal fuente de ingreso económico y de seguridad familiar.

De las familias nucleares el 60% de los hogares está respaldado por el padre de familia, es decir, es el principal proveedor económico. El 30% está respaldado por las madres que trabajan y un 10% son papá y mamá quienes trabajan.

Se recibe un grupo de 14 mujeres y 11 hombres provenientes del jardín de niños Frida Kahlo donde se denota que el área de pensamiento matemático está más desarrollado que los demás campos formativos, esto por los resultados de la batería pedagógica aplicada.

BATERIA PEDAGÓGICA APLICADA

Los alumnos dominan los conceptos básicos de numeración del 0 al 10, están en proceso de adquisición de los procedimientos para resolver problemas que impliquen sumas y restas.

En el área de lenguaje y comunicación, sólo 7 alumnos de 25  capaces de hacer lecturas en voz alta a pero aún les cuesta descifrar la lectura de corrido. El área de comprensión lectora está en proceso pues aún se debe repetir la lectura en voz alta  para que puedan comprender algunas ideas principales.

Se debe fortalecer la convivencia sana y pacífica en los niños.

Se debe reforzar la escritura en algunos alumnos, pues el trazo de la letra no es el más adecuado a su edad: Marco, José María, Karen, Dilan, Tadeo.

En los dictados se debe reforzar la ortografía y el uso de signos de interrogación y admiración cuando se es necesario.

Es necesario practicar la comprensión de problemas matemáticos para que logren identificar las operaciones que se utilizan tanto en el cálculo mental como escrito.

Requieren estar practicando continuamente la formación de palabras simples y su fonología.

CONVICENCIA ESCOLAR

En cuestión de convivencia las niñas se manejan de manera sana no así los niños pues les gusta hacer comentarios de burla en caso de alguna participación equivoca de sus compañeros, pero es un grupo muy participativo.

Las niñas son alumnas que conviven con mucho respeto entre sí, son tolerantes y resuelven sus diferencias hablando con la maestra, sin embargo los niños deben fortalecer los lazos de convivencia pues no saben hacerlo de manera efectiva.

EDUCACIÓN FÍSICA

Los alumnos presentan nivel aceptable en el área de manipulación, donde se debe reforzar la práctica de los movimientos táctiles con diversos materiales para que puedan distinguir de manera óptima los objetos que están explorando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (32 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com