ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE PROCESOS Ley de Little


Enviado por   •  28 de Febrero de 2020  •  Tareas  •  1.440 Palabras (6 Páginas)  •  628 Visitas

Página 1 de 6

  Contenido

Introducción        3

Objetivo General        4

Objetivos Específicos        5

Justificación        6

Suposición acerca de la forma como opera un proceso para que sea válida la ley de Little.        7

Relación entre tiempo y unidades en un proceso        7

Recomendaciones        9

Conclusión        10

Bibliografía        11

Anexos.        12

Ley de Little aplicada a la productividad personal        12

Ley de Little en productividad personal        12

Introducción

Existen diferentes formas de mejorar el rendimiento: automatizando las actividades de valor (automatizar actividades que no aportan valor es equivalente a automatizar la producción de desperdicios), mejorando los procesos o añadiendo más recursos. Si decides añadir más recursos, observa el Lead time porque en general los recursos adicionales  añaden más trabajo en curso. Es por eso que en el siguiente trabajo vamos a observar como la ley de Little es un método nos ayuda a medir nuestra productividad a través de la medición del tiempo y las unidades producidas.

Objetivo General

Que se logre comprender el propósito y la naturaleza de la ley de Little, ya que es una herramienta de gran utilidad para cualquier institución.

Objetivos Específicos

  • Que se comprenda que es el Lead time y como nos ayuda en el cálculo de la productividad.
  • Que se logre la comprensión de la relación entre el tiempo de producción y la cantidad de unidades producidas a través del cálculo que nos ofrece la ley de Little.
  • Conocer el significado de los tres conceptos aplicados en la fórmula del cálculo de la productividad según Little.

Justificación

La ley de Little es una herramienta que nos ayuda a conocer el rendimiento real de un equipo de operaciones y es de mucha importancia el conocer sobre ella ya que: Proporciona visibilidad en el proceso, demuestra que cuanto más grandes son los espacios sin cubrir, se alarga el tiempo en la producción, y el explicar porque las múltiples tareas atrasan el proceso en lugar de acelerarlos.

Suposición acerca de la forma como opera un proceso para que sea válida la ley de Little.

Se toma valores medios de todos los parámetros: promedio del Lead time, promedio del trabajo en curso, y promedio del rendimiento

Las unidades deben ser coherentes, por ejemplo. Si medimos el rendimiento en una semana, el lead time también tiene que ser en semana, así como el promedio del trabajo en curso

El sistema tiene que estar estable, es decir todo el trabajo que entra en el sistema, sale de este, el WIP total al inicio y al final del periodo es constante, la tasa media de llegada de trabajo es igual a la tasa media de salida de trabajo del sistema.

Para resumir, el uso correcto de la ley de Little ayuda conseguir un flujo de trabajo suave y estable, y a mejorar la previsibilidad de los proyectos y los servicios TI. El Trabajo en curso (WIP) es un factor clave para el rendimiento y el tiempo necesario para el desarrollo del software y/o la ejecución de los servicios. Limitar el trabajo en curso además de reducir el Lead time lleva a una reducción de los desperdicios en el flujo de trabajo.

Relación entre tiempo y unidades en un proceso

La ley demuestra las relaciones entre el Lead Time, el Trabajo en curso (WIP) y el Rendimiento (Throughput).

        [pic 1]

  1. El Lead time: El período entre la entrada de una petición en el sistema (petición  solicitada) y la recepción de la petición. Se mide por el tiempo transcurrido (minutos, horas, etc). La petición puede ser un requisito, una historia de usuario, una incidencia, material, una solicitud de un usuario, etc.
  1. Trabajo en curso (WIP – Work In Process): el número de peticiones (unidades de trabajo) que se están procesando, es decir las que han entrado en el sistema, pero todavía no han salido.
  2. Rendimiento (Throughput): el número de unidades de trabajo que salen del sistema en un tiempo determinado, p.ej., 3 historias de usuario por día.

Inventario = Producción x lead time

Por ejemplo tenemos una fábrica que produce 100 unidades/semana de una familia de productos. Se conoce que el inventario medio es de 20 unidades, aplicando la ley de Little podemos deducir que el lead time medio de la fabricación será:

Lead time = Inventario / Producción

Lead time = 100 unidades / 20 unidades/ semana = 5 semanas

Si despejamos el término producción en la ley de Little tenemos:

Producción = Inventario / Lead time

Recomendaciones

  • Si se utiliza el método que nos proporciona la ley de Little para medir la productividad es necesario que se cuente con un sistema estable y que sus datos sean verificables y fáciles de manejar y comprender.
  • Cuando utilizamos el método de medición de Little debemos tener en cuenta que todas las unidades deben ser coherentes, por ejemplo, si medimos el rendimiento de una semana, el lead time también debe ser de una semana, así como el promedio del trabajo en curso.

Conclusión

La ley de Little nos equipa de una herramienta la cual si hacemos buen uso de ella nos ayuda a comprender como está funcionando nuestra organización en cuanto al tema de productividad. Es muy importante identificar las actividades que son obsoletas y eliminarlas, paro eliminar los desperdicios en los procesos, cuando se hace esto se lograr acortar el tiempo en producción y por lo tanto resulta un ciclo más corto y más eficiente. Hacer uso de la fórmula del método de Little nos ayudara a comprender en donde estamos en cuanto a productividad y si es necesario comenzar a hacer ajustes para mejorar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (100.3 Kb)   docx (223.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com