ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Sobre Ley De Cheques


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  933 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS SOBRE LA LEY DE CHEUQES No 2859 DEL 30 DE ABRIL DEL 1951

INTRODUCCION

El cheque ha sido un instrumento o documento comercial de gran utilidad en la sociedad y para el desarrollo del comercio, durante toda su historia. Esta ha significado más agilidad, movilidad y apoyo para el comerciante como también para los consumidores, de ahí surge la importancia que cada país cuenten con un marco legislativo fuerte y sencillo para poder mediar los posibles conflictos que surjan alrededor de su uso y para evitar su mal manejo, ya que al mismo tiempo este puede vulnerar el capital de el librador.

El Presente trabajo es un breve análisis sobre la legislación en materia de cheques el cual partirá desde una mirada breve de sus antecedentes históricos, la existencia o no de su definición en la Ley 2859 que es la ley de Cheques en la Republica Dominicana, también veremos las características que debe de tener un cheques, veremos la jurisprudencia existente en materia de conflictos surgidos en relación a los cheques.

Las bases de este análisis tomaran en cuenta las experiencias legislativas de los países que incursionaron e iniciaron o crearon referentes en materia legislativas como son Inglaterra, Francia y Estados Unidos. Además se explicara como los distintos códigos como el Código Civil, el Código Penal y el Código de Comercio de en el país son o crean el marco legislativo mediante el cual se reglamenta la emisión y el uso de el cheque.

LEY 2829 DE CHEQUES DE LA REPUBLICA DOMINICANA

1. DEFINICIÓN

Según la ley creada el 30 de abril del 1951 llamada ley de cheques, no se da una definición del que es un cheque, sino mas bien se limita a dar los requisitos que serían obligatorios y necesarios para que éste sea considerado un cheque.

Por otro lado la doctrina moderna a intentado dar una definición de que es un cheque entre estas citamos la siguiente: “El cheque es un documento en virtud del cual una persona, llamada librador, ordena incondicionalmente a otra...

Podemos concluir sin ninguna exageración que del cumplimiento de esta ley depende la salud financiera de nuestro país. Hemos observado através de nuestras investigaciones para este trabajo que esta ley ha sido acordada internacionalmente ya que comparte sus principales directrices con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com