ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DEL CASO UNA BUENA DECISIÒN


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2017  •  Apuntes  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]


[pic 5][pic 6]

ANALISIS DEL CASO UNA BUENA DECISIÒN

Bueno  a nosotros como grupo nos nacieron interrogantes como el por qué el nunca hablo el tema con su esposa ya que ella también pudo haberlo ayudado y porque tomo esa decisión faltando a su ética. Si también se entiende la situación económica por la que él estaba pasando pero siempre hay otras soluciones para salir adelante no era necesario arriesgar tanto ya que si lo hubieran descubierto adulterando informes de investigación hubiera tenido muchos más problemas de los que tenía y su familia hubiera quedado peor de lo que estaba.

También nos dimos cuenta que en si la forma de pensar que él tuvo en el momento fue muy egoísta ya que él nunca pensó en las personas que el perjudicaba alterando esos informes no pensó que él le solucionaba los problemas a las personas que tenían más poder, dinero y perjudicaba al trabajador común afectado ya que los informes que el alteraba eran los de investigación de informes de accidentes dejado desvalido a una persona que también tenía una familia por detrás de él o ella. Aparte él nunca pensó en que la “solución “era aún peor que el problema ya que aparte de su prestigio y la ética que estaba perdiendo también ponía en riesgo su liberta su título todo por lo que él había luchado lo hubiera perdido si lo hubieran descubierto y él no se hubieran dado cuenta a tiempo de que lo que estaba haciendo era un error.

Lo que podemos destacar de él es que se arrepintió y decidió renunciar y contarle todo a su esposa y no fue como otras personas que se acostumbran a lo mismo y pasan muchos años asiéndolo sin sentir el más mínimo de arrepentimiento.

Como lo expresamos en el texto anterior no estamos de acuerdo con la actitud adoptada por Pedro ya que no era necesario llegar tan lejos perjudicando trabajadores comunes para salir del problema que tenía y perdiendo su ética su profesionalismo y credibilidad.

Y con respecto a la pregunta planteada ¿Es necesario renunciar al trabajo realmente para mantener la integridad?

Si la situación lo amerita y piden que faltes a tu integridad lo mejor es aclarar los temas y conversarlo y si no se encuentra solución alguna es preferible cortar por lo sano y renunciar antes de perder tu integridad y que nadie más confíe en ti como profesional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (77.4 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com