ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS GRAN TORINO


Enviado por   •  21 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  1.310 Palabras (6 Páginas)  •  919 Visitas

Página 1 de 6

GRAN TORINO

Esta película nos invita a reflexionar a través del personaje Walt Kowalski un aciano veterano de la guerra de corea y su entorno con su vida, familia, vínculos con sus hijos, la comunicación, violencia, valores y sobre todo las posturas machistas y feministas que presentan los personajes.

Tan bien la discriminación por parte de Walt hacia los diferentes grupos sociales que se encuentran en la película. También nos muestra una sociedad donde la postura del hombre debe ser autoritaria como es el claro ejemplo de Walt.

Walt Kowalski, es un anciano que se queda viudo y que no se lleva bien con sus dos hijos ni con sus respectivas familias. En el barrio donde se encuentra es uno de los pocos norteamericanos que quedan, la mayoría de vecinos que han poblado a este barrio son de origen asiático lo que choca con la forma de pensar retrograda y racista ya que es un viejo solitario y gruñón. Walt suele estar cabreado con todo el mundo, o eso es lo que parece hasta que conoce una familia en especial de orientales.

Walt pasa sus días fumando y tomando cervezas a fuera de su casa, mientras maldice a todo aquel que le cause molestia en especial a los nuevos inmigrantes y sus costumbres que son muy raras y despreciadas para él .Su desagrado es en especial a los extranjeros orientales de origen hmong. Que al ser tantos en el barrio hacen parecer que el fuera el único extranjero.

Walt mantiene el solo su casa y también la protege como si estuviera en un territorio enemigo o algo relacionado a la guerra, cada vez vamos conociendo a un veterano de guerra el cual parece nunca haberse retirado de la guerra es tan conservador, racista y xenófobo.

Por otro lado en la familia vecina había un joven de nombre Thao que realizaba siempre labores domésticos un día él está caminado por la vereda y en eso una pandilla de norteamericanos en un auto lo empiezan a molestar por ser oriental, de pronto aparece el primo de Thao quien pertenece a una pandilla y lo defiende y le pide que se una a su pandilla para que no lo sigan molestando.

Luego Thao es impulsado por su primo a robar como parte de su iniciación el auto del señor Walt un gran Torino estos autos en especial para los norteamericanos tienen un gran valor.

En esta parte podemos observar como la mala influencia y la presión de un determinado grupo nos lleva a realizar cosas que posiblemente no lo haríamos si dependiese solo de nosotros.

Thao fracasa en la iniciación que le había otorgado su primo, la familia de Thao se entera de lo sucedido y Sue la hermana del joven que intento robarle el Gran Torino a el señor walt, será la encargada de explicarle que lo que realizo su hermano se castiga con trabajo gratuito y que sería una ofensa rechazarlo.

Con esto poco a poco Thao se va familiarizando con el señor Walt hasta un punto donde este acepta la invitación para ir a comer a la casa de Thao y su hermana Sue, ahí aprende las costumbres que tienen ellos y descubrirá que no son como él se los imaginaba.

Una de ellas es que está mal visto mirar a los hmong a los ojos ni tocar la cabeza de sus niños, ya que allí se aloja el alma o de reírse cuando a uno le gritan por sentirse avergonzados. En la fiesta el señor se siente más cómodo que si estuviera con su familia saboreando las deliciosas comidas desconocidas.

Tras presenciar la ceremonia de Evocación de los espíritus. Walt se reconocerá. Perplejo con lo que el chamán diga, quien le develara las verdades silenciadas que el protagonista ha preferido esconder durante tantos años.

A partir de esa escena, se da cuenta que tiene más en común con ellos que su propia familia. En relación con los jóvenes va profundizándose

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (44.7 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com