ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANTE PROYECTO SOBRE BODAS GEY


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  3.243 Palabras (13 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 13

TITULO ANTEPROYECTO:

BODAS ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO EN MEXICALI (BODAS GAY)

SUBTÍTULO:

La percepción de la gente de entre 25 y 30 años de edad, sobre el matrimonio entre las personas del mismo sexo en Mexicali.

Autores:

Profesor guía:

UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO PROFESIONAL

UNIDEP

INDICE

• INTRODUCCION. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3

• FORMACION Y DESCRIPCION DEL PROBLEMA. . . . . . . . . . . 4

• OBJETIVO GENERAL. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 6

• OBJETIVO ESPECIFICO. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .6

• JUSTIFICACION. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 6

• LIMITES DE LA INVESTIGACION. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .7

• ALCANCES. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 8

• ESTADO DEL ARTE. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 8

• MARCO TEORICO. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 9

• MARCO LEGAL. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .9

• •PREGUNTA DE INVESTIGACION. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .10

• RESPUESTA HIPOTETICA. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .10

• DISEÑO DE LA INVESTIGACION. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .11

• ESPECTATIVAS. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 12

• USUARIOS POTENCIALES. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .12

• CRONOGRAMA. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 13

• FUENTES DE CONSULTA. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .14

Introducción

Las bodas gay, es el tema en el que trabajaremos debido a la incertidumbre que se ha generado en las personas homosexuales. Ya que ésta ha sido causada por un par de individuos del mismo sexo quienes serían el primer matrimonio gay en unir sus vidas legalmente. El pasado mes de junio del 2013 en nuestra ciudad de Mexicali se presenta en palacio municipal la pareja a contraer matrimonio, pero les fue negada por el actual alcalde de dicha ciudad, Francisco Pérez Tejada Padilla, a través del registro civil, condicionándolo a la presentación de un amparo. Ellos lo presentaron y reciben sentencia favorable, por lo que podrán celebrar su boda. Por su parte, el alcalde aseguró que no se trataba de "un tema en contra de las bodas gay", simplemente se busca realizar el procedimiento jurídico adecuadamente. La razón del porqué de esta investigación es que deseamos tratar de hacer conciencia en la gente, que tan importante es tener respeto por las personas homosexuales y que puedan ejercer los mismos derechos de una pareja heterosexual en lo legal, así como también saber la percepción que tienen sobre el tema, saber que tan avanzados estamos en cuestión de tener criterios más amplios y de mente abierta a casos como estos o de manera contraria que tan rechazados pueden estar.

Formación y descripción del problema

En el Estado de Baja California, con 18 votos a favor, la XIX Legislatura aprobó una reforma al Artículo VII de la Constitución del Estado, mediante la cual se impide que en Baja California se celebren bodas gay, preservando así la figura del matrimonio entre un hombre y una mujer, como la única con reconocimiento legal.

Los titulares de la Prensa bajacaliforniana más influyente en la entidad mexicana fronteriza con el poderoso Estado norteamericano de California, así destacaron en sus portadas la decisión a favor de la unión natural entre un hombre y una mujer: El Diario “El Mexicano de Tijuana” cabeceó: Gay en BC no se pueden casar, en tanto que “La Voz de la Frontera”, diario de mayor circulación y antigüedad en Mexicali, Capital del Estado, apuntó en su primera página: Dicen no a bodas gay.

Solidaridad de diputados

La Prensa de Baja California señaló que, con el apoyo de tres Legisladores del Partido Revolucionario Institucional, y los quince integrantes de la Alianza por Baja California (PAN-Panal-PES) en el Congreso del Estado, se obtuvo la mayoría necesaria para aprobar esa reforma constitucional que prohíbe y no reconoce las bodas entre personas del mismo sexo en este Estado fronterizo. Así, a diferencia de la Capital de la República, donde los Legisladores o Diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, con presencia mayoritaria de miembros del Partido de la Revolución Democrática, que “mayoritearon” con sus votos la legalidad de los “matrimonios” homosexuales con derecho a adoptar niños, en Baja California los gay no podrán “casarse” ni adoptar infantes. El Diputado Enrique Acosta Fregoso (PRI), y a nombre de su compañero de bancada, el Legislador Humberto López Barraza, señaló: “Somos respetuosos de la diversidad y orientación sexual de cada quien; pero, por convicciones personales, creemos que el matrimonio tradicional debe mantenerse en las distintas Leyes del Estado”. Asimismo, manifestó que los tres Diputados del tricolor decidieron votar a favor de la reforma por un acuerdo directo que tuvieron con la máxima dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, con el dirigente del PANAL, Jorge Kawashi, y con el dirigente nacional del Partido Encuentro Social (PES).

Sin embargo, antes de que los Diputados de Baja California decidieran legalmente preservar el matrimonio, tuvieron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.8 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com