ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANTE PROYECTO - VIOLENCIA INFANTIL


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 2

EL MALTRATO INFANTIL es una problemática desarrollada en nuestro país con un incremento permanente del 56 % comparando estas cifras con las del año 2010, sin contar que en el presente año se han denunciado más de 1000 casos de maltrato infantil. a pesar de que en Colombia existen leyes, mecanismos y garantías que buscan proteger la integridad de los menores , principalmente en situaciones como el maltrato infantil, ya que afecta la integridad física y emocional de los menores de edad, diariamente se presentan 11 casos de maltrato hacia los niños y adolecentes. A pesar de que la gran mayoría de casos de maltrato no son denunciados la cifras siguen subiendo. pero y entonces ¿que papel asume el gobierno colombiano frente a esto, que mecanismos nos ofrece a nosotros como ciudadanos para frenar esta problemática social ? y ¿de que manera esta estipulado en la ley la protección infantil ? para poder dar repuesta a estos interrogantes que nos surgen tenemos como objetivo conocer los mecanismos de protección que ofrece el gobierno colombiano al menor frente al maltrato infantil mas específicamente que leyes encontramos que protejan los derechos que les son violados a los menores en una situación de maltrato, Identificar y analizar las causas, consecuencias y prevenciones del maltrato infantil y conocer el papel que debemos asumir como Colombianos frente a estos casos mediante el conducto regular que se debe seguir para contrarrestar el maltrato y de esta manera informar a la población sobre sus derechos y deberes que tiene en una problemática social como esta.

frente al marco referencial en que se basa esta investigación, tenemos como argumentos teórico y legales principales el código de infancia y adolescencia, los distintos documentos que nos brindan instituciones del gobierno como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ( ICBF) , los estudios e informes realizados por medicina legal, la declaración de los derechos humanos fundamentales entre otros. la participación en este proyecto esta constituida por: María Paula Pinzón Álvarez, Alejandra Sofía Moreno, Luisa Fernanda Pinzón Gamboa, estudiantes de grado 11 en el colegio americano de Bogotá y Luz Adriana Castro docente y asesora de dicho proyecto. se cuenta con recueros disponibles en el material necesario para realizar una muy buena investigación con los recursos necesarios y herramientas para poder acceder a la información que se requiera, contamos con un apoyo institucional como lo son las asesorías con un decente calificado para el proyecto, recursos económicos necesarios y demás asesorías de profesionales y personas con capacidad de aportar al proyecto.

para poder cumplir con los requerimientos específicos que se tiene en la investigación se cuenta con un cronograma dado por el docente para así poder tener avances significativos de manera semanal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com