ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“ANÁLISIS CRÍTICO DEL MARCO MACROECONÓMICO 2019- 2022”


Enviado por   •  10 de Abril de 2019  •  Síntesis  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERDIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN AREQUIPA

FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS

ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD[pic 1]

“ANÁLISIS CRÍTICO DEL MARCO MACROECONÓMICO 2019- 2022”

CURSO: FINANZAS PÚBLICAS

DOCENTE: Mg. VLADIMIR AROSTEGUI GÁLVEZ

ALUMNAS:

  • LAURA CHUGUAYO, PAMELA
  • VALERIANO QUISPE, MAYRA
  • GUTIÉRREZ PEÑALOZA, LIZETH
  • MACHACA CENTENO, MARÍA

AREQUIPA- PERÚ

2019

ANÁLISIS CRÍTICO DEL MARCO MACROECONÓMICO 2019- 2022”

INTRODUCCIÓN

Del  marco macroeconómico en el mediano plazo, se espera que el crecimiento se mantenga cercano al 4% anual, sostenido por la fortaleza que viene mostrando la demanda interna y por un paulatino aumento de las exportaciones. Asimismo, el proceso de consolidación fiscal permitiría una convergencia del déficit público hacia un nivel de 1% del PBI en el 2021.

Las proyecciones de crecimiento son vulnerables a impactos externos como una caída de precios de las materias primas o un ajuste de las condiciones financieras internacionales. Algunos eventos que podrían desencadenar estos efectos son una escalada de las medidas proteccionistas en el ámbito comercial, una desaceleración del crecimiento de China o una mayor incertidumbre acerca de la viabilidad financiera de otras economías emergentes.

Además, la economía está expuesta a riesgos naturales, incluyendo fenómenos climáticos recurrentes como El Niño. Frente a estos riesgos, la economía peruana ha establecido amortiguadores monetarios, cambiarios y fiscales que permitirían atenuar sus efectos.

ANÁLISIS

El Marco macroeconómico mundial  contiene proyecciones de crecimiento de la economía mundial, en ella observamos que la actividad económica de nuestros socios comerciales crecería en 3.8% , esto se da en un contexto de crecimiento económico en EEUU , debido al impulso fiscal implementado , aunque parcialmente atenuado por la desaceleración en la zona euro. Este es un escenario favorable para nuestro país. En los años siguientes que comprenden 2019 a 2022 se proyecta que nuestros socios comerciales crecerían en promedio 3.4%

Con respecto a los precios de los principales productos de exportación se proyecta una baja en el precio del cobre, del zinc y del oro, esto debido a las tensiones comerciales entre EEUU y China, aquí observamos el impacto de la coyuntura internacional.

En cambio se observa el alza de la previsión de petróleo debido a la menor oferta mundial  y  a las tensiones geopolíticas en países del medio oriente. Como consecuencia de esto , el índice de precios de exportación crecería en 0.1 % en promedio durante el periodo 2019- 2022.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (171.2 Kb)   docx (112.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com