ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE CÓMO SE MOSTRÓ EL LIDERAZGO EN LAS NEGOCIACIONES ENTRE LOS REPRESENTANTES DE LAS NACIONALIDADES INDÍGENAS Y EL GOBIERNO DEL ECUADOR


Enviado por   •  21 de Enero de 2020  •  Ensayos  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS DE CÓMO SE MOSTRÓ EL LIDERAZGO EN LAS NEGOCIACIONES ENTRE LOS REPRESENTANTES DE LAS NACIONALIDADES INDÍGENAS Y EL GOBIERNO DEL ECUADOR

El día 12 de octubre de 2019 se reunieron los representantes de las nacionalidades indígenas y el gobierno del ecuador. Lo que pude yo escuchar, ya que no lo escuche completo sino así un poco por encima. Es que los representantes indígenas solo quieran una cosa, que se derogue el articulo 883. Mientras que el presidente y sus ministros pedían que se dé una asociación para de alguna forma salir beneficiadas las los partes.

El liderazgo mostrado por parte del presidente para con sus ministros me pareció muy pobre ya que todo lo que decía, es que todo lo que esta pasando es culpa de Correa, y los ministros solo por ser partidarios del presidente le hacían caso y seguían la corriente, lo que me pareció a mi es que el presidente no era su líder sino su jefe o que les convenia lo que él hacía mas no porque sea lo correcto.

Por otro lado, estaban los dirigentes indígenas que estaban a favor del pueblo, por lo que todos estaban con ellos ya que se convencieron de que lo que ellos pedían era lo correcto asique todos se guiaban por el bien común, convencieron a su gente y a ellos mismos para llegar al objetivo que todos querían, que era derogar el decreto 883.

Otra de las personas que, talvez se pueda comparar con la palabra líder, puede ser el representante de la ONU, aunque el solo estaba como intermediario, daba algunas opiniones de como conseguir un acuerdo y que la paz continúe en el país, ya que a mi parecer algunas personas querían que se haga algunas de las cosas que proponía para llegar a un acuerdo entre las partes.

Por lo demás algo de liderazgo como tal no lo vi que nadie se ponía al mando para sugerir, organizar, y analizar la situación para poder obtener la mejor solución posible ya que todos estaban aferrados a lo que cada uno creía porque solo seguían ordenes mas no daban las ordenes ellos, con eso no quiero decir que derogar el 883, fue una orden del pueblo mas no del líder de los representantes indígenas.

Para terminar con mi análisis, diré una frase que me agrada mucho. “Nada como invadir Polonia un viernes por la mañana para levantar el ánimo! (Adolf Hitler) “.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (33.1 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com