ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE LO OBSERVADO DURANTE LA CLASE


Enviado por   •  30 de Marzo de 2012  •  Informes  •  966 Palabras (4 Páginas)  •  879 Visitas

Página 1 de 4

ANÁLISIS DE LO OBSERVADO DURANTE LA CLASE

OBJETIVO: Tener una visión panorámica del desarrollo de la sesión completa y, posteriormente, particularizar el análisis del desempeño normalista tomando en cuenta los aspectos o indicadores que aparecen en la siguiente tabla: Martes 10 de enero de 2012

MATEMÁTICAS

ASPECTOS DE ANÁLISIS PREGUNTAS ORIENTADORAS

DEL ANÁLISIS ANÁLISIS

Claridad de los propósitos ¿Lograste lo esperado durante la clase? ¿Lograste lo esperado con esta actividad en particular? ¿Cuáles tareas contribuyeron a ello? ¿Cuáles no? A mi punto de vista si se comprendió el aprendizaje esperado, ya que pudieron utilizar diversos recursos para medir longitudes, se utilizó la cuarta de la mano, pasos, además se utilizaron objetos distintos para calcular el número de veces que cabía en cierta longitud.

Con las actividades que se realizaron pudieron percatarse de que no siempre es necesario medir con regla, ya que existen otros recursos los cuales nos pueden ser útiles para medir. Se realizó una actividad que se debía medir unas longitudes con un hilo de 10 cm, esta actividad se pudo llevar a cabo de forma fácil, ya que no se les complicó manipular el hilo, pero en otra actividad que consistía en medir figuras fue diferente, esto debido a que no podían fijar el hilo en la figura, pero esta situación cambió cuando les explique que no era necesario tener el hilo en toda la figura porque esa parte ya estaba medida.

Otra actividad que se llevó a cabo y tuvo provecho, fue entregarle por parejas un trozo de cartulina que media 1 metro, con ella midieron la estatura de cinco compañeros, esto fue un poco complicado ya que tenían que marcar donde terminaba el metro y continuar midiendo, pero al trabajar en equipo fue como pudieron finalizar la actividad.

Dominio y tratamiento de los contenidos ¿En qué caso sentiste que no tenías suficiente conocimiento del contenido que se estaba tratando? ¿Cómo te diste cuenta de ello? ¿Esto repercutió en las tareas que efectuaste con los alumnos? ¿Qué decidiste hacer en este caso? Considero que no se presentó este problema, ya que los niños al realizar algunas dudas pude responder con certeza.

Al no surgir dudas, se pudo seguir con las actividades previstas y terminar toda la clase.

Habilidad para establecer las tareas y coordinar la participación de los alumnos Las instrucciones que diste para realizar las tareas ¿funcionaron como lo esperabas? ¿Pudiste percibir diferentes ritmos de trabajo de los alumnos? ¿Esto influyó para organizar las tareas de otra manera a como las habías preparado? ¿La forma de participación de los alumnos contribuyó a que comprendieran el tema? ¿En qué momento creíste necesario intervenir para apoyarles en la formulación de conclusiones? Las actividades que se plantearon fueron buenas, ya que los alumnos comprendieron lo que se esperaba, además no surgieron dudas respecto a lo que se tenía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com