ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de clases


Enviado por   •  16 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  1.485 Palabras (6 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN.

En el presente trabajo se realiza lo que es el análisis de la clase número dos, de la materia de Contabilidad Financiera, desarrollando una lectura comprensiva de los temas tales como; Usuarios de interés directo en la contabilidad financiera, el cual trata de todas las personas que involucran en una empresa. El siguiente tema a analizar fue Usuarios de interés indirecto de la contabilidad financiera, donde nos habla de la existencia de personas que asesoran a las empresas; también existen instituciones y asociaciones que ayudan y dan un respaldo a las empresas de cualquier tipo de índole para que esta pueda hacer bien todas sus actividades para el bien de ella y de todas las personas y entidades involucradas.

INDICE

  1. Introducción…………………………………………………………………………..1
  2. Objetivo………………………………………………………………………………..3
  3. Usuarios de la Contabilidad Financiera………………………………………….4- 8

OBJETIVOS.

  • Realizar de una manera correcta un análisis de la clase número dos de la materia contabilidad financiera.
  • Conocer sobre el tema Usuarios de Contabilidad Financiera.

Análisis

Usuarios de la Contabilidad Financiera

2.1 Usuarios con Interés Directo en la Contabilidad Financiera

Entre los usuarios de interés directo en la contabilidad financiera se encuentras los siguientes:

  1. Inversionistas: este es uno de los usuarios más importantes para una empresa, ya que este es el que proporciona mayor capital ya que puede invertir en diferentes activos, tales como, bolsa de valores, materias primas, divisas, inmuebles, etc, acorde a su conveniencia. No está involucrado directamente con la empresa, si perdiera valor él puede retirar su inversión inmediatamente.   En cambio un accionista tiene un porcentaje sobre una empresa determinada o es quien aporta una cantidad para ser socio de una empresa. Si la empresa pierde el valor el accionista pierde por que es dueño de una parte el si está involucrado directamente.
  2. Empleados: como toda persona que busca empelo en cualquier empresa, le va interesar que beneficios obtendría además del pago por el puesto al que aplica y beneficios adicionales que ofrezca una empresa.
  3. Público en general: toda empresa que desea invertir en un país trae muchos beneficios a toda una comunidad, ya que este proporciona empleo a muchas personas las cuales podrán sustentar a su núcleo familiar. Así como también pueden beneficiar a proveedores locales con materia prima o insumos que necesita la empresa para funcionar. Añadiéndole que toda empresa tiene que hacer una contribución económica y una contribución social en las comunidades.
  4. Usuarios con interés directo: estos son todas las personas que involucran a una empresa desde los dueños de la empresa, pasando por los accionistas, directores, gerentes y empleados, si la empresa cumple sus objetivos y sus metas todas estas personas podrán estar satisfecho y pueden seguir gozando de todos los beneficios que le traen dicha empresa.

2.2 Usuarios con Interés Indirecto en la Contabilidad Financiera

Entre los usuarios de interés indirecto tenemos los siguientes:

  1. Asesores y analistas financieros: son los que se encargan de hacer un estudio completo de las finanzas de una empresa, por medio de diferentes métodos para saber el estado económico y así poder sugerir a los inversionistas en que se puede invertir o en que no se puede invertir, etc.
  2. Entidades reguladoras oficiales: acá encontramos a instituciones que legalizan y regulan el funcionamiento de las empresas, así como también las entidades que pueden dar un respaldo económico.
  3. Asociaciones empresariales: acá encontramos instituciones donde velan por el bien y beneficio de las empresas, acobijándolas y orientándolas de una manera tal que puedan sentir un clima agradable de inversión económica y contribución social en un país determinado.

2.3 Teoría Básica de la Contabilidad Financiera

La cuarta convención nacional de contadores de El Salvador, reafirmó la siguiente teoría básica de la contabilidad financiera:    

  • Conceptos y elementos básicos de la contabilidad financiera.
  • Principios de contabilidad generalmente aceptados.
  • Consideraciones básicas de la contabilidad financiera.
  • Supuestos contables fundamentales de la contabilidad financiera.

Conceptos y elementos básicos de la contabilidad financiera

Son el resultado de la interrelación del ambiente con el proceso contable. Estos conceptos son el fundamento de los principios de contabilidad generalmente aceptados en la actualidad y sirven también como base para el desarrollo de otros principios también derivados de las características ambientales, los adoptados por los expertos contables en el país son:

1. Entidad contable

Entidad significa una empresa específica que se identifica en sus componentes de los estados financieros como un ser jurídico independiente a los accionistas que la conforman. Además es esencial reconocer que la entidad contable no está limitada por aspectos legales de su organización.

2. Negocio en marcha

La contabilidad financiera está estructurada básicamente para empresas que continuarán sus operaciones por tiempo indefinido, aunque muchas veces esto no pueda conocerse con exactitud. Si es inminente su disolución y  liquidación, la entidad no se considera como negocio en marcha.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (139.1 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com