ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Electromagnetismo.En este informe se mostrara el procedimiento, analisis y los resultados obtenidos y observados durante la simulación en el laboratorio. Con el fin de comprobar y analizar lo visto en clase.


Enviado por   •  27 de Agosto de 2016  •  Informes  •  1.086 Palabras (5 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 5

MODELO SIMULATORIO DEL EQUILIBRIO ELECTROSTATICO

CASTELLANOS ESPITIA EDWIN ALBERTO.

ed.castellanos91@hotmail.com

CUBIDES JEFERSON

Jcubides1992@hotmail.es

GONZALEZ CRISTIAN RICARDO.

Cristianricardo96@hotmail.com

PEREZ ZAMARA

zamara922@gmail.com

FUNDACION UNIVERSIDAD AUTONOMA DE COLOMBIA.

 

    Abstrac.

In this procedure, analysis and results will be displayed and observed during simulation in the laboratory. In order to check and analyze at the classroom.

Furthermore, the interpretation of the theme that developed in class and simulation in the laboratory was to generate an electrostatic charge with the Van de Graaff generator and lead to the Faraday cage in order to check the strength of the electric field of infinite length L, volumetric density and Radio ∫ r.

Resumen

En este informe se mostrara el procedimiento, analisis y los resultados obtenidos y observados durante la simulación en el laboratorio. Con el fin de comprobar y analizar lo visto en clase.

Además  la interpretación del  tema que se desarrollo  en clase, y la simulación en el laboratorio que consistio en  generar una carga electrostática con el generador van de graaff  y conducirla hacia la jaula de Faraday con el fin de comprobar la intensidad del campo eléctrico de longitud infinita L, densidad volumétrica [pic 2][pic 3]y Radio r.

Palabras claves:

Campos eléctricos, equilibrio electrostático, jaula Faraday, generador van de graaff, ley de gauss y teoría de conductores.

  1. Marco Teórico.

La electrostática es la rama de la física que se encarga de analizar los efectos mutuos que se producen entre los cuerpos como consecuencia de su carga eléctrica, la carga eléctrica es la propiedad de la materia responsable de los fenómenos electrostáticos cuyos efectos aparecen en forma de atracciones, y repulsiones entre los cuerpos que la poseen.

La electricidad estática  es un fenómeno que se debe a la acumulación de cargas eléctricas en un objeto.

Se produce cuando ciertos materiales se frotan uno contra el otro como la regla con piel de gato para ver el análisis en un electroscopio.

Donde el proceso de frotamiento causa que se retiren los electrones de la superficie de un material y se reubiquen en otro material que ofrece niveles energéticos más favorables.

Existe la carga por fricción, esta trasfiere gran cantidad de electrones porque la fricción aumenta el contacto  de un material con el otro.

  • LEY DE COULOMB:

Es la ecuación fundamental de la electrostática es la ley de Coulomb que describe la fuerza entre dos cargas puntuales Q1 y Q2 dentro de un medio homogéneo como es el aire la reacción se expresa como:

[pic 4]                                           (1).

Donde F es la fuerza [pic 5] es una constante característica del medio llamada permitividad en el caso del vacío se denota como  [pic 6]0. La permitividad del aire  es solo un 0,5% superior a la del vacío por lo que a menudo se usan indistintamente.

Las cargas del mismo signo se repelen entre sí, mientras que las cargas de signo opuesto se atraen entre sí, la fuerza es proporcional al producto de las cargas eléctricas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia entre las cargas. La acción a distancia se efectúa por medio  del campo eléctrico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (426.9 Kb)   docx (233.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com