ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE MADUREZ Y ROTACION SEGMENTO MEDIEQUIPO, DISPOSITIVO MEDICO, MUEBLE HOSPITALARIO Y MATERIAL DE REPOSICION


Enviado por   •  5 de Octubre de 2018  •  Monografías  •  1.144 Palabras (5 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 5

2018

Distribuidora Generic Pharma, S.A

Jonathan Alemán

[ANÁLISIS DE MADUREZ Y ROTACION SEGMENTO MEDIEQUIPO, DISPOSITIVO MEDICO, MUEBLE HOSPITALARIO Y MATERIAL DE REPOSICION]

SE describirán la clasificación de estos productos al corte del miércoles 08 de agosto del 2018 y según su madurez real y rotación real del producto.


[pic 1]

El objetivo de este reporte es determinar cuál es la situación actual de estos productos en el mercado local, por lo que evaluaremos cuantos meses ha estado en bodega desde que ingresaron por importación  (Madurez actual) y su respectiva rotación de inventario.

Para lograr el alcance de estos objetivos determinaremos el estudio con la siguiente estructura:

Espacio Ocupado de estos productos en Bodega Generic Pharma.

Estos productos están ubicados en 3 secciones, planta alta, planta baja y oficina de equipos médicos.

  • Planta Alta: Ocupa un espacio de 10.14 metros cuadrados en los cuales tenemos ocupado un total de 25 productos, de los cuales los dispositivos médicos ocupan el 68% (17), mueble hospitalario el 20% (5), material de reposición el 8% (2) y mediequipo el 4% (1).

  • Planta Baja: Es un espacio más grande, ocupa 20.03 metros cuadrados. De este espacio tenemos ocupado 18.78 metros cuadrados, En este lugar tenemos almacenado la cantidad de 47 productos. Los cuales están divididos en Equipos médicos que ocupan el 29.79% (14), material de reposición el 25.54% (12), muebles hospitalarios el 23.41% (11) y por ultimo dispositivos médicos con 21.28% (10).

  • Oficina de equipos médicos: Este espacio es nuevo se inauguró a principios de este año con el objeto de promocionar estos productos a visitas de segmentos hospitalarios y/o clínicas privadas. Por lo que una serie de productos fueron trasladados a ese espacio liberando un poco el espacio ocupado en bodega. Aquí tenemos un total de 9 productos, encabezado por mediequipos con 6 (67%), muebles hospitalarios (22.23%) y dispositivo medico 1 (11.12%).

Una vez que tenemos conocimiento de los productos por ubicación y espacio ocupado de almacenamiento procederemos a realizar el análisis de la madurez y rotación. La cual va a estar clasificado por mediequipos, dispositivos médicos, muebles hospitalarios y material de reposición lo cual es importante dejar bien definido para que sea de su conocimiento y no crear confusiones de que todos estos productos eran equipos médicos.

Una vez aclarado este punto procederemos con el análisis de todos aquellos productos cuya madurez es menor o igual a 18 meses y los que son mayores de 18 meses.

Mediequipos.

Según análisis estadístico el 77.78% de los productos mediequipos que hay en Almacén GP están por encima de los 18 meses de madurez de inventario. Y solamente el 22.23% están por debajo de los 18 meses.

[pic 2]

[pic 3]

En tabla adjunta mencionamos todos los productos mediequipos que están por encima de los 18 meses de madurez en bodega y su respectiva rotación y existencial actual.

[pic 4]

En la siguiente tabla los productos que están por debajo de los 18 meses, su rotación y existencial actual correspondiente.[pic 5]

Dispositivos Médicos.

 En bodega GP tenemos un total de 33 productos categorizados como dispositivos médicos. De esta cantidad el 84.85% (28 productos) presentan una madurez real por encima de los 18 meses y solamente el 15.15% (5) están por debajo de los 18 meses; esto nos permite determinar que su rotación ha sido muy baja y tienen bastante tiempo almacenado en bodega.

[pic 6]

        

[pic 7]

En tabla adjunta mencionamos todos los productos dispositivos médicos que están por encima de los 18 meses de madurez en bodega y su respectiva rotación y existencial actuales.[pic 8]

En la siguiente tabla los productos que están por debajo de los 18 meses, su rotación y existencial actual correspondiente

[pic 9]

Muebles Hospitalarios.

En esta categoría tenemos un total de 21 productos ubicados en el almacén GP. De ellos el 85.72% están por encima de los 18 meses y solamente el 14.29% están por debajo de los 18 meses.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (989.7 Kb)   docx (735.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com