ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS ECONÓMICO, POLÍTICO Y SOCIAL DE MÉXICO


Enviado por   •  24 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  649 Visitas

Página 1 de 2

CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES [pic 1]

CTM

CAMPUS VIRTUAL

ENSAYO DEL SISTEMA POLÍTICO DE MÉXICO

LIC. FARADAY PÉREZ PÉREZ

ESTUDIANTE:   ELSY NOEMI KOYOC DOMÍNGUEZ

MATRÍCULA:   ctm000065

MATERIA:    ANÁLISIS ECONÓMICO, POLÍTICO Y SOCIAL DE MÉXICO

MÉRIDA, YUCATÁN A 15 DE MARZO DEL 2020

Actualmente es importante saber sobre el Sistema de Gobierno que rige nuestro país y entender los sustentos de las decisiones económicas del mismo.

Por eso se define a el Sistema Político como un conjunto de interacciones políticas en las cuales las instituciones políticas, son a su vez, las partes integrantes de un subsistema político que es lo que denominamos régimen político.  

Una de las partes medulares del Sistema de Gobierno es la política que se encarga de gobernar, organizar y procurar el bien común de la Sociedad.

Un gran beneficio de nuestro tipo de Sistema político, es que considera mucho la opinión de la ciudadanía, lo cual hace que se tenga una participación activa y el cual el poder político recae en el pueblo, pero es ejercido por los representantes elegidos.

Es importante enfatizar ciertas ventajas de nuestro Sistema, ya que cabe destacar que tiene muchas deficiencias, pero podemos igual resaltar las ventajas de éste. Entre las ventajas del sistema podemos mencionar la estabilidad territorial, la subordinación militar el cual sabemos que la milicia es separada del estado y la ideología Teológica que a pesar de que son cosas aparte todavía se mantiene un vínculo con ésta ya que la mayoría de los mexicanos profesan la Religión Católica.

Un punto importante de retomar es el Tratado de Libre Comercio (TLC) que su fin fue para mantener el lazo internacional basado en la diplomacia, la política y la economía entre México -Estados Unidos y México- Canadá.

Sabemos que es igual importante que se tenga un cierto Nivel de estudios, ya que la mayoría de las veces mientras mayor nivel Académico se tenga nos volvemos más críticos ante las situaciones que se viven en el país y así poder tomar o elegir decisiones o posturas ante la elección de un futuro gobernante.

Esto es muy interesante, ya que si no sabemos sobre los tipos de Sistemas Políticos y además cuál es la que rige nuestro País, seríamos unos ciudadanos desentendidos con nuestra responsabilidad Social para un beneficio Futuro en nuestra Sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (106.1 Kb)   docx (28.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com