ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis económico, político y social de México


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2021  •  Tareas  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

Profesor:

Federico Sáenz López

Estudiante:

Haz clic para escribir

Matricula:

Materia:

Análisis económico, político y social de México

[pic 1]

Análisis económico, político y social de México

Proyecto Integrador

Villahermosa, Tabasco

sábado, 31 de julio de 2021

 ¿Cómo definirías la función del dinero en el sistema político? Bueno es real que para todo se necesite dinero hoy en día, pero en el ámbito político su función no es tan clara, puesto que no siempre es justificado el total ocupado en las acciones políticas, porque el punto principal es ayudar y en este aspecto no sucede eso, solo se queda en los que más tienen y se olvidan del necesitado.

¿Qué consideras que pasaría si los bancos no existieran? Considero que aumentaría más la delincuencia, pues la gente tendría el dinero guardado en sus casas y eso provocaría más robos.

 ¿Consideras que son vitales? Si, porque ayudan a organizar el dinero del país, aumentan el capital de las personas que ingresan sus efectivos en cuentas de ahorro, pero también en cuestiones de intereses son muy malos, porque si la gente acude para un prestamos es porque tienen la necesidad y sé que es estos tiempos nadie da nada gratis, pero el interés que cobran es exagerado y aquí caemos al mismo punto, el dinero quedo en los que más tienen.

¿Cuál consideras que es el principal objetivo de la política económica? Reducir la pobreza y aumentar el empleo, en si regular la economía

¿Qué aspectos cambiarías en el poder judicial para que el país tuviera un crecimiento económico?

Creo que cambiaría la forma de castigar a los ciudadanos que realmente fueran culpables y hacer que paguen su propia estancia para no quitar dinero del estado en mantenerlos.

¿Cómo definirías el papel de la política fiscal en la economía?

Bueno como uno de los más importantes, porque si no realiza un balance adecuado de los egresos e ingresos de la nación no se podría conocer el estado real de la economía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (64.7 Kb)   docx (29.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com