ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS SOCIO ECONOMICO Y POLITICO DE MEXICO


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 3

Licenciatura en Administración de las Organizaciones.

Materia: Análisis Socioeconómico y Político de México y de sus Organizaciones

Asesor: Joel Alonso Peredo Gallardo

Alumno: Yessica Cristina Ayala Rosete

Unidad 1: ANALISIS DE LA SITUACION SOCIOECONOMICA DE MEXICO

Actividad  de aprendizaje : La Situación de mi entorno social.

MI COMUNIDAD

Mi comunidad está formada la mayoría por casa, aunque existen algunos negocios, desde el más pequeño hasta el mas grande por ejemplo desde un tienda a un centro de atención telcel, la que gente que habita son personas trabajadores los adultos, y estudiantes los niños y adolecentes, entre los trabajadores algunos tienen oficios tales como: carpinteros, fontaneros, electricistas, bomberos, artesanos, peluqueros, además existen profesionistas como: doctores, enfermeras, abogados, psicólogos.

Guadalajara según el INEGI (Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía) tiene 1495 millones de habitantes en el censo de población del 2010, su nivel socioeconómicos clase media baja y su tasa de desempleo es 6 de cada 10 no tienen empleo.

La comunidad crece cada día más, se encuentra más urbanizada, calles pavimentadas, gracias a algunos representantes políticos, en los últimos años los funcionarios del municipio, se han acercado a la comunidad para otorgarles algunos programas como transvales, ayudas económicas, entre otros.

MI COMUNIDAD:

SOCIALMENTE.-  la gente que habitamos somos personas participativas en cuestiones de bienestar de las personas, con tamos con sociedades altruistas que se dedican a ayudar, aunque a veces no con el tiempo sino de manera económica, se ayuda en lo que es de nuestro alcance.

Somos colaborativos, como por ejemplo reportamos a algún sospecho que merodea nuestro vecindario, existe buena comunicación vecinal.

En cuestiones de organización recreativas existen cines, parques, cafés, museos, teatros, salones de eventos, estadios entre otros, así mismo existen organizaciones deportivas como el CODE de Jalisco.

Por mi comunidad existen centros de salud, hospitales y clínicas del seguro social, donde brindan atención médica a los habitantes.

POLITICAMENTE.- Desde mi visión la política considero que vamos en retroceso, estamos mal, ya que los representantes tiene intereses propios y no con la ciudadanía, esto no quiere decir que no se haga algo por la comunidad, se realizan obras de infraestructura, de alumbrado, programas sociales, entre otros, pero esto lo toman como que lo realizo un partido y no a alguien que tiene que representarnos, considero que no se invierte todo el dinero de nuestros impuestos ( y valla que son bastantes) por que los sueldos de los funcionarios son altos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (102.8 Kb)   docx (46 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com