ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APORTACION INICIAL AL CASO PLAZA COMERCIAL


Enviado por   •  1 de Julio de 2015  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  3.282 Visitas

Página 1 de 2

¿De qué forma la administración financiera te ayuda a evaluar el riesgo en la inversión que el Ing. Cárdenas está a punto de realizar?

La administración financiera nos ayuda a evaluar el riesgo ya que se encarga de la adquisición, financiamiento y la administración de los activos de una empresa con un propósito en general, en este caso en la inversión que el Ing. Cárdenas quiere realizar, nos ayuda a tomar las mejores decisiones y elegir de qué manera se financiara un proyecto considerando todos los factores de riesgos que puedan llegar a afectar el crecimiento y logro de objetivos.

Para evitar o disminuir el riesgo de la inversión es importante tener en cuenta los costos tanto administrativos como financieros y determinar si la inversión será recuperada y en cuanto tiempo.

¿Cuál sería la tasa de retorno que tendría el Ing. Cárdenas en cada proyecto?

La tasa de retorno es una herramienta utilizada para medir y comparar la rentabilidad de las inversiones, la cual nos permite evaluar si nos conviene o no la inversión.

Para determinar el TIR se requiere la estimación de un periodo determinado.

A continuación se muestra la tasa de retorno para cada una de las opciones, siendo la mejor opción la Plaza Abierta incompleta.

¿Cuáles son los riesgos que se pueden identificar en este caso?

Uno de los principales riesgos es que la evaluación del proyecto no se realice de la manera correcta lo cual provoca que pueda haber una gran pérdida de efectivo de la inversión.

Bibliografía

• Van J., Vachowicz J. Fundamentos de la administración financiera. (2002). México: Pearson.(ISBN 970-26-0238-6)

• Ross, S., Westerfield, R. y Bradford, J. (2010). Fundamentos de finanzas corporativas (9ª ed.). México: McGraw-Hill.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com