ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportación inicial plaza comercial


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  974 Visitas

Página 1 de 2

¿De qué forma la administración financiera te ayuda a evaluar el riesgo en la inversión que el Ing. Cárdenas está a punto de realizar?

Información financiera corporativa puede enumerar y tal vez uno de los más importantes es que las organizaciones puedan comparar su rendimiento individual con otros en la misma industria o línea de negocios.

La administración financiera es la planeación de recursos económicos, para definir y determinar cuáles son las fuentes de dinero más convenientes, para que dichos recursos sean aplicados en forma óptima, y así enfrentar los compromisos económicos presentes y futuros que tenga la empresa, reduciendo riesgos e incrementando su rentabilidad.

La información financiera nos ayudara a analizar la situación y poder decidir después de un análisis sobre los datos financieros de las posibles opciones de inversión elegir la más adecuada, no nos quita el riesgo de un fracaso, pero nos permite elegir la opción más viable y la mejor opción de inversión.

¿Cuál sería la tasa de retorno que tendría el Ing. Cárdenas en cada proyecto? ¿Cuáles son los riesgos que se pueden identificar en este caso?

Tasas de retorno:

  • Plaza cerrada $230,500 / $3,300,000 = 6.98%
  • Plaza abierta con 18 locales $209,000 / $4,620,000 = 4.5%
  • Plaza abierta sin construir $235,100 / $3,400,000 = 6.91%
  • Plaza abierta completa $258,000 / $5,460,000 = 4.7%

Toda inversión tiene un riesgo asociado, se define el riesgo como la probabilidad de que el rendimiento sea menor al esperado.

Al igual que en este caso, la inversión que pretende realizar el Ingeniero Cárdenas implica el riesgo de que el negocio no sea exitoso, además la mayoría de las inversiones se realizan mediante financiamiento y en el caso del Ingeniero Cárdenas no es la excepción, el financiamiento no creo que sea estable, además nada le asegura al Ingeniero Cárdenas que se renten todos los espacios de la Plaza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (65.2 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com