ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La nueva Aportacion inicial al caso Plaza comercial


Enviado por   •  6 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 3

En la actualidad, y ante la inestabilidad económica que enfrentan las empresas, debemos de pensar en cómo invertir en un negocio y formar un patrimonio. Es así como el Ing. Cárdenas, con una propiedad heredada por sus padres, debía resolver de qué manera sacarle provecho a dicha propiedad. Con ayuda de una agencia de investigación de mercados orientada a consumidores, obtuvo información al respecto, donde la opción más preponderante para invertir era la de construir un centro comercial en dicho terreno, al cual se le presentaron 4 propuestas, que una vez analizadas, deberá tomar una decisión de cuál sería la que mayor rentabilidad le generaría.

• ¿De qué forma la administración financiera te ayuda a evaluar el riesgo en la inversión que el Ing. Cárdenas está a punto de realizar?

“La toma de decisiones es una de las funciones básicas de un gerente. Los gerentes enfrentan a diario los problemas de elegir productos para vender, métodos de producción, si elaborar o comprar piezas componentes, precios, canales de distribución, si se aceptan pedidos especiales con precios especiales, etc. A menudo la toma de decisiones se complica por la presencia de numerosas opciones y cantidades masivas de datos, de los cuales quizás sólo algunos son relevantes.

Cada decisión implica elegir entre al menos dos opciones. Al tomar una decisión se deben comparar los costos y beneficios de una opción con los costos y beneficios de las demás. Los costos que difieren entre las opciones se denominan costos relevantes” Garrison (2007, p.614).

La administración financiera, según Ortega (2002), se define por las funciones y responsabilidades de los administradores financieros; aunque los aspectos específicos varían entre las empresas, las funciones financieras clave son: la inversión, el financiamiento y las decisiones de dividendos de la organización. Nos ayuda además a evaluar el riesgo ya que una de sus funciones es la de la adquisición, financiamiento y la administración de los activos de la empresa con un objetivo específico, por lo que en el caso de la inversión que el Ing. Cárdenas desea realizar, ayuda a evaluar considerando todos aquellos factores de riesgo para la realización del objetivo específico, ayudando asi a tomar la mejor decisión, eligiendo de qué manera se financiara el proyecto.

Por lo que todos los estudios de inversión son solo un instrumento idóneo para dar argumentos a los inversionistas y a demás interesados para determinar la magnitud, modalidad, rentabilidad y riesgo de su participación.

• ¿Cuáles serían los pros y contras de cada una de las inversiones propuestas?

Plaza Cerrada.

Pros: 1) Inversión más baja de las cuatro propuestas, 2) Instalaciones cómodas para los clientes, 3) Por imagen de las instalaciones, área con aire acondicionado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (40.8 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com