ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASUNTOS CONTABLES Y FISCALES


Enviado por   •  14 de Octubre de 2021  •  Informes  •  1.671 Palabras (7 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 7

CAPITULO 4

ASUNTOS CONTABLES Y FISCALES

Es muy importante tener la consideración en nuestros estados contables los valores de los activos intangibles comenzando con la deducción de impuestos que se pueden realizar mediante una valuación de estos activos. Todo esto surge con el deseo de que los contribuyentes puedan maximizar sus beneficios bajo los impuestos en EE.UU. enfrascándose en una lucha de contabilizar los activos intangibles ya que era un terreno nuevo y no estaban dentro de los principios contables establecidos por tal motivo todo se resumía a los balances generales y los estados financieros.

Para la valuación de los activos intangibles es necesario discernir los datos contables de los datos que se utilizaran dentro del proceso de valuación, los activos intangibles se encuentran en cualquier empresa como son (patentes, marcas, derechos de autor) se despliegan de un funcionamiento de orden jurídico con lo cual se pueda proteger la propiedad intelectual, para su valoración, este paquete de activos intangibles se denomina (GoodWill) o también antes llamado fondo de comercio.

 Goodwill puede se una ventaja o beneficio que adquieren las empresas más allá del valor capital que generen posicionándose en el mercado por medio de clientes constantes que reconocen el valor de producto a través de la marca. Puede o no existir el monopolio en el mercado donde la mayoría de los consumidores se inclinan a comprar bienes y productos produciendo mayor movilidad en el mercado.

La organización empresarial que se tenia se basaba en los principios y la buena voluntad que se traducía a como se desempeñaba o como se desenvolvía el propietario o el socio, esto fue quedando atrás a medida que el desarrollo dentro de las industrias iba creciendo y con el poder de adquisición y de contribución que generaban dando un paso generacional muy importante, por tal motivo crecieron algunos problemas ya que había etapas o procesos donde no se distinguían los procesos de fabricación, las conexiones financieras entre compañías ya establecidas y las que comenzaban.

Los contadores son los primeros en reconocer las características únicas de las cuentas publicas que a su vez no han podio unificar los requisitos contables y la información financiera de las empresas y los negocios en marcha, con el paso del tiempo las empresas se han dado cuenta que no todo es la valuación de los activos tangibles por los cuales están constituidos si no de la importancia de valuar sus activos intangibles.

Fue hasta el año de 1944 cuando el comité de contadores incluyeron en la hoja de balance los activos (goodwill) con lo cual se pudieron valuar las acciones de las empresas incluyendo sus marcas y patentes, es importante contabilizar las operaciones que se realicen en procedimientos para contabilizar operaciones continuas o que se encuentran en curso actualizando nuestros activos en nuestra hoja de balance, para poder colocar nuestros activos intangibles es necesario que cumplan con un registro de patente o de franquicia, contar con una vida determinada que se establecida por la ley.

lo que originalmente dio lugar a este enfoque para el manejo del impuesto sobre la renta de activos intangibles en adquisiciones, fue un desacuerdo masivo entre los contribuyentes y el servicio de impuestos internos que resultó en litigios con. Los contribuyentes, que deseaban amortizar los activos intangibles comprados en el menor tiempo posible y el ISR reclamó o un período de amortización mucho más largo o que los activos no eran amortizables en absoluto. Esta situación 1993, que se convirtió en ley define varias clases de activos intangibles cuyo costo, cuando se compra, puede amortizarse utilizando el método de línea recta durante un período de 15 años. Se incluyen la mayoría de los activos intangibles.

CAPITULO 5

VALOR DE MERCADO Y VALOR CONTABLE

Existen temas contables que generalmente se pueden reconocer los activos intangibles y la propiedad intelectual se están volviendo cada vez más importantes para las empresas y los inversionistas en todo el mundo también se vuelven cada vez más solicitado en la organización de los negocios.

Los estudios del mercado que se realizan muestran valores con una divergencia creciente entre los valores de mercado de las empresas y los valores contables registrados de sus activos netos tangibles, en algunas empresas, especialmente las que se encuentran en nuevos mercados o en el sector de servicios, donde los procesos tienden a ser intensivos en mano de obra en lugar de capital. su patrimonio neto tangible suele ser una pequeña fracción de su valor de mercado.

Los contadores son los encargados de resguardar los mercados financieros sin contadores para asegurar la calidad e integridad de la información financiera los mercados serían mucho menos eficientes el costo de capital sería mucho más alto y nuestro nivel de vida sería más bajo. La profesión contable ha emprendido una función que promete a la sociedad una serie de beneficios, incluido el análisis del riesgo de inversión y una mejor asignación de recursos, que, a su vez, se ha otorgado a los contadores una franquicia legalmente exigible ninguna empresa puede acudir a los mercados públicos sin un certificado contable.

PROBLEMAS QUE AQUEJAN A LOS CONTADORES

  • Describir financieramente los activos intangibles o la propiedad intelectual invariablemente requiere pronósticos.
  • Las definiciones de intangibles no están claras.
  • Se cree que los métodos para valorar intangibles son imprecisos.
  • La vida útil económica de los activos intangibles puede no estar clara.

La mayoría de las mediciones contables utilizan una cantidad determinada del mercado observable, como el efectivo recibido o pagado, el costo actual o el valor de mercado actual. Sin embargo, los contadores a menudo deben usar los flujos de efectivo futuros estimados como base para medir un activo o pasivo. base para una medición contable el objetivo de usar el valor presente en la medición contable es capturar en la medida de lo posible la diferencia económica entre conjuntos de flujos de efectivo futuros estimados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (73.8 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com