ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abandono de hogar


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2014  •  Ensayos  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 3

Abandono de hogar

Introducción

Cambiar a la esposa por una aventura es el resultado de grandes secuelas para sus familiares. Los hombres al abandonar el hogar dejan secuelas irreparables a sus familiares por aventuras sin valorar especialmente a su compañera, su esposa más aun cuando son mujeres abnegadas. Una gran decisión que enfrenta es cuando decide abandonar el hogar que ha construido al lado de una persona a la que alguna vez amó, o tal vez aún ama. Aunque hay hombres que parten de sus hogares sin contemplaciones dejando a su familia, en la mayoría de los casos libran una gran batalla interna. Todos los hombres al abandonar el hogar terminan por arrepentirse por que una aventura no es igual que las atenciones y el cariño de su esposa e hijos.

Desarrollo:

Todas la personas sueñan con tener un hogar formado y más aún cuando hay hijos de por medio. La unión y la integración familiar son fundamentales porque la familia es el núcleo de la sociedad y por ende de ahí salen las nuevas generaciones, dar un buen ejemplo y saber educar a los hijos por el camino del bien es importante. Las personas para tomar una decisión tan importante como es el matrimonio deberían estar seguros de estar enamorados y querer formar una familia, valorar a la esposa y saber apreciar el cariño y abnegación hacia su esposo como en el texto señala Bioy Casares “…era una persona extraordinaria, en quien no sabía yo sí preferir la belleza tan nítida o la gracia, el don de gentes, que me dejaba satisfecho de la vida y de mí. La definí como la esposa perfecta no solo para el circunstancial marido comerciante, sino para el potencial cualquiera, artista o escritor” (Casares B, 2012, p: 96) el autor en esta cita nos transmite que una esposa con las características de Viviana cualquier hombre quisiera tenerla por ser una mujer de buenas cualidades.

Los hombres después de abandonar su hogar tienen arrepentimiento ya cuando es tarde y el dolor está hecho. La desintegración familiar, a la ausencia parcial, temporal o total de uno de los progenitores el concepto de hogar desunido o desintegración familiar, se aplica a un número grande de situaciones heterogéneas que provocan repercusiones psicológicas principalmente en los hijos. En cualquier matrimonio, incluso en aquellos que parecen más serenos y equilibrados, hay momentos difíciles en su convivencia, pequeñas crisis que son normales porque el hombre es un ser que crece y madura constantemente y con frecuencia, el propio crecimiento individual tiende a provocar unos mecanismos de ajuste a veces realizados sin dejar traumas, pero tales crisis son normales y pueden transformarse en positivas.

Conclusión

Las personas deben valorar y cuidar su familia por sobre todas las cosas. Los hombres especialmente deben apreciar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com