ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aborto.


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  Tesis  •  926 Palabras (4 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 4

a) Introducción

B) Antecedentes

El artista por naturaleza es creativo, por tal motivo sus disfraces son bellamente preparados y pintados genuinamente, imitando al metal (bronce, plata cobre, aluminio, oro, etc.), piedra, arcilla entre otros, es difícil para el observador distinguir si es una escultura original o una escultura viviente. Utilizan un maquillaje, con pinturas especiales como el acrílico, látex, texturadores, y técnicas de las artes plásticas, se complementa con diferentes posturas y gestos propios del mimo. Están muchas horas inmóviles, sin pestañeo alguno, sólo una moneda de algún transeúnte hará que cambie de postura (viven de ellas).

Se cree que la existencia de las “estatuas humanas” se remonta a una práctica de la Grecia Clásica, consistente en disfrazarse de estatua para espiar al enemigo sin ser visto.Pero también se tiene constancia de que en el Antiguo Egipto ya se practicaba esta forma de teatro.

En la Rambla Barcelona (España) hicieron su aparición por primera vez estas pintorescas esculturas vivientes en la década de los 80’s, siendo una grandiosa aportación cultural nueva. La Rambla es un paseo tiene origen pluvial, con el pasar del tiempo se fue convirtiendo en un corredor cultural donde músicos, bailarines, mimos, pintores, escultores, salían a este paseo para ganarse a la gente haciendo arte callejera, entonces apareció la nueva propuesta, el mismo que enriqueció dicho corredor.

Este arte relativamente llegó a América (Argentina), posteriormente México, los Estados Unidos y otros países, hoy se practica en todo el mundo. En España, Argentina, México, Francia, Holanda entre otros apoyan a este nuevo arte por las entidades culturales

correspondientes, otorgándoles cabida, con exposiciones, lugares apropiados y concursos como en Holanda (campeonato anual de estatuas vivientes), mientras que en otros lugares todavía son perseguidos por las autoridades locales.

Es arte para el pueblo, arte y expresión callejera, arte plástico escultórico, no hacen daño, alegran y dan vida a las calles, inclusive tienen ciertas ventajas comparadas con los monumentos más tradicionales en bronce o piedra, no se paga por ningún boleto, como lo hacen en una galería de arte, sólo la voluntad, un difícil trabajo, donde el cuerpo de estos artistas son el soporte de su expresión. Hay dos tipos de estatuas: 1-las “clásicas”, estáticas en una sola pose o dos, 2-las de “performance”, que combinan la quietud con baile, música o algún movimiento cuando alguno de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com