ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aborto.


Enviado por   •  30 de Junio de 2014  •  Síntesis  •  1.874 Palabras (8 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 8

http://lilleskvat.blogspot.com/2009/10/25-razones-para-estar-favor-del-aborto.html

25 razones para estar a favor del aborto libre:

-La decisión sobre el propio cuerpo debe ser un derecho fundamental de las personas.

-Las mujeres son las únicas que deberían tener la decisión sobre lo que pasa en su cuerpo.

-Ni los padres de la mujer embarazada ni el Estado ni el padre del feto deberían tener ningún motivo para inmiscuirse en semejante decisión.

-La vida de la mujer embarazada es la que hay que cuidar y proteger porque es la que tiene conciencia.

-No solo las mujeres ricas tienen derecho a abortar en condiciones seguras e higiénicas.

-No es bueno para el feto nacer en una familia que no desea tenerlo.

-Permitiendo el aborto libre se evitan infanticidios de recién nacidos.

-En muchos casos no es mejor para la salud mental de las mujeres parir un hijo y darlo en adopción que abortar.

-El aborto tiene que ser un derecho en cualquier sociedad avanzada que por definición es por tanto laica y no se debe dejar regir por la moral de una fe o por las tradiciones sin sentido.

-No se debe penar ni tratar como criminales a las mujeres que abortan. Al contrario, deben recibir todo el apoyo de la sociedad por tener que pasar por ese duro momento.

-Los médicos tienen que poder ejercer su profesión en condiciones legales seguras.

-Las mujeres menores de edad deberían tener los mismos derechos que las mayores de edad para poder abortar. Si están embarazadas son suficientemente adultas para tomar sus decisiones en cuanto a su embarazo. Sus padres no deben tener poder sobre sus cuerpos y futuros.

-Los abortos deberían ser gratuitos y en hospitales de la sanidad pública para que todas las mujeres puedan tomar una decisión que no dependa de la economía, el estigma social o la seguridad personal.

-La información libre sobre el aborto, sus métodos y sus consecuencias y el tratar el tema sin falsas morales facilita que se pueda tomar una decisión adecuada considerando todos los factores importantes y desestimando otros que no deberían juzgar un papel (economía, presiones familiares, moral religiosa, etc.).

-El aborto en el presente se practica exactamente igual pero bajo condiciones no adecuadas. Es hora de permitir que los abortos se hagan en condiciones legales y seguras.

-Muchas mujeres viajan a otros países donde el aborto es legal y libre. Las mujeres de España no deberían tener que cruzar la frontera para tener derecho a decidir sobre su maternidad y cuerpo.

-Hay que cerrar todas esas clínicas ilegales y penar a todos los que engañan y ponen en peligro la vida de las mujeres embarazadas que deciden interrumpir su embarazo.

-Hay que evitar que las mujeres desesperadas cometan atrocidades que "han oído" que funcionan para abortar con métodos caseros (como meterse pastillas de tal o cual, hacerse lavados de no sé qué, etc.) y pongan en peligro sus vidas.

-Hay que evitar tener que ir con excusas para poder abortar. Las verdaderas razones para un aborto solo las conoce la mujer que aborta y tiene derecho a su intimidad.

-Esta ley nos pondría al mismo nivel que las sociedades avanzadas de Europa con las que deseamos compararnos.

-Un aborto es una decisión difícil para la mujer y no tiene que sentir la presión de la sociedad o de la ley a la hora de elegir, lo que tiene que sentir es su apoyo decida lo que decida.

-El período de reflexión actual es solo una excusa para intentar que a la mujer le sea más difícil abortar al intentar que sienta más unión con el feto que lleva dentro. Ese proceso debería ser evitado. Cuando la mujer acude a su médico con la decisión debería tener derecho a que el aborto se realice con la mayor rapidez posible.

-El aborto libre en otros países de la Unión Europea muestra que las mujeres no lo utilizan como método de prevención como algunos temen, ni tampoco que el número de embarazos que son interrumpidos haya aumentado.

-El aborto no debe ser considerado por la sociedad como un fracaso ni como un motivo de trauma. Esto solo hace daño a las mujeres estigmatizándolas y discriminándolas. Además parece indicar que el opuesto, tener un hijo, es igual a un éxito, lo cual es una posición completamente machista que relega a la mujer a un papel de madre en lugar de ser tratada como igual. Además, discrimina a todas las mujeres que por cualquier circunstancia no pueden o no quieren tener hijos.

-Y resumiendo: justamente porque cada vida importa hay que poder decidir.

ARGUMENTO EN CONTRA…

- En chile tenemos las tasas de mortalidades más bajas de Latinoamérica, SIMILARES A LAS DE EE.UU.

ARGUMENTOS A FAVOR

1. Casi todos los abortos tienen lugar en el primer trimestre, cuando el feto no puede existir independientemente de la madre. Como es atribuida por la placenta y el cordón umbilical, su salud depende de su salud, y no puede considerarse como una entidad separada, ya que no puede existir fuera de su seno.

2. El concepto de persona es diferente del concepto de la vida humana. La vida humana se produce en la concepción, pero los huevos fertilizados utilizado para la fertilización in vitro también son vidas humanas y los que no se implanta habitualmente desechados. ¿Es este asesinato, y si no, entonces ¿cómo es el aborto un asesinato?

3. La adopción no es una alternativa al aborto, porque sigue siendo la elección de la mujer o no dar a su hijo en adopción. Las estadísticas muestran que muy pocas mujeres que dan a luz optar por renunciar a sus bebés - menos del 3% de las mujeres blancas solteras y menos del 2% de negro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com