ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE LIBRO “LA RAZÓN DE ESTAR CONTIGO”


Enviado por   •  4 de Mayo de 2019  •  Resúmenes  •  893 Palabras (4 Páginas)  •  1.932 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

CENTRO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DEL SUR Y SURESTE

LICENCIATURA EN DERECHO

ALUMNO: TOLEDO ARGÜELLO MARIO ALBERTO

MATERIA: GARANTÍAS INDIVIDUALES Y SOCIALES

CATEDRÁTICO: MAESTRA REYNA MABEL TOLEDO LOPEZ

TRABAJO: ENSAYO DE LIBRO “LA RAZÓN DE ESTAR CONTIGO”[pic 2]

GRADO: 4° CUATRIMESTRE                                DIAS: DOMINGOS

 

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS A 09 DE DICIEMBRE 2018

        La razón de estar contigo, por W. Bruce Cameron, quien nació en Petoskey, Michigan, en 1960. Escritor, guionista y humorista, saltó a la fama en 2010 con la publicación de este maravilloso libro, que a su vez, abrió los corazones por la conmovedora historia y hace reflexionar a los lectores sobre el propósito de la vida.

        Los perros son animales que comúnmente se encuentran en el hogar de una familia, con quienes pueden pasar ratos conviviendo y jugando, unos viven fuera de la casa y otros dentro de ella, en fin, hay mucho contacto entre los humanos con sus mascotas como se le llaman normalmente. Éste  tiene una época de vida en la que nace y crece, comúnmente con los demás de su especie, sobre todo cuando son llevados a perreras o centros de crianza y adopción, tienen el instinto de ser el jefe de la manada y sobresalir de quienes lo rodean, imponiendo fuerza y tamaño para demostrar quién manda y convertirse en el líder, pero como todos después de un tiempo llega la hora de morir, por cualquier circunstancia.

        Cuando se adopta un perro a la familia de los humanos, normalmente éste tiene una gran relación con un integrante, el cual se encarga de alimentarlo, cuidarlo, bañarlo, pasearlo, llevarlo al veterinario, en fin, tener una vida con un nuevo integrante del núcleo familiar, por tal razón el lazo de afecto entre humano y perro se vuelve fuerte y generan una buena amistad, con quien juegan y se divierten mucho tiempo, tal como puede ser inventar trucos entre ellos, hasta que como en todos llega la hora de morir.

        Se dice que vuelven a renacer en otro perro, a tener una nueva vida, como puede ser parte de una manada en la calle, y demostrar nuevamente como ser el líder; o de vuelta al hogar en otra familia, para pasar por un tiempo de nuevo junto a un nuevo “amigo”, con quien divertirse y volver a pasar todos los momentos que se han mencionado, formar una nueva historia de alegría y convivencia, para volver a llegar a la muerte.

        De esto trata la historia, de que cuando un “amigo” muere, vuelve a renacer en otro y hace feliz a un nuevo amigo, realiza las mismas acciones en la familia, tiene distintas formas de vivir, diferentes formas de amistad, pero en realidad, sea cual sea la forma de vida, ellos tratan de hacer feliz a los humanos y a regalarles una buena historia de amistad, hasta volver a llegar a la muerte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (76 Kb)   docx (54.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com