ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aborto


Enviado por   •  21 de Marzo de 2015  •  Informes  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 3

Hoy en día la educación que reciben los jóvenes de nuestra sociedad acerca del sexo no es la suficiente, por eso en la actualidad, mujeres a muy temprana edad se embarazan y eso conlleva una gran responsabilidad pues es una gran responsabilidad.

El aborto es un gran dilema que genera polémica en la sociedad, pues algunos piensan que es una forma de practicar el homicidio, que es causar la muerte de un individuo y por tanto es fundamental comprender qué es una "persona”.

Estos son algunos rasgos o características para definir algo como persona: individualidad, capacidad de pensar, experimentar sentimientos, tener autoconsciencia, etc.

El aborto es el momento en que la mujer decide el final de la formación del feto dentro de ella, de manera más científica, el aborto es la interrupción y finalización del embarazo.

Existen dos tipos de aborto en la sociedad el inducido (interrupción del desarrollo del feto hasta las 22 semanas del embarazo.) y el espontaneo (sucede sin previo aviso y no es voluntario).

El aborto, además de generar una muerte, ocasiona efectos secundarios en la madre, el doctor John C. Willke dijo: “Es más fácil sacar al niño del útero de su madre que sacarlo de su pensamiento”. Y es que a los numerosos riesgos físicos que implica el aborto provocado para la mujer hay que añadir un fenómeno muy frecuente pero que es sistemáticamente silenciado: el Síndrome Postaborto (SPA).

Una psiquiatra española, la doctora Carmen Gómez Lavín, explica que las consecuencias psicológicas del aborto que se dan con más frecuencia son “cuadros depresivos que se acompañan de un sentimiento grande de culpabilidad”.

El aborto es en mayor parte ilegal a nivel mundial como lo muestra la siguiente estadística obtenida de:

http://www.abortos.com/otras_aborto.htm

A nivel mundial,

• El 39% de las mujeres viven bajo un régimen legal que restringe el aborto,

• El 25% reside en partes del mundo donde sólo se permite el aborto para salvar la vida de la mujer o donde se lo prohíbe totalmente,

• El 10% vive en lugares donde sólo se permite el aborto cuando es necesario para proteger la salud física de la mujer o para salvar su vida,

• Y el 4% reside en lugares donde se permite el aborto solamente por estas razones o para proteger la salud mental de la mujer.

La iglesia católica está totalmente en desacuerdo con la idea del aborto, pues para ellos es arrebatar una vida-alma pura e inocente. Podríamos decir que en el aspecto social hay un poco mas de personas en contra de esta práctica pues en general piensan que es un homicidio, y la otra pequeña parte tiene su postura a favor por diversos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com